Royal Enfield producirá motocicletas en la Argentina

Serán tres los modelos que el Grupo SIMPA S.A., representante de la marca india en nuestro país, comenzará a ensamblar en su planta industrial en Campana, Buenos Aires, lo que implica la incorporación de 100 puestos de trabajo.

Se trata de un hecho histórico para la marca en el mercado local. En 2019, Royal Enfield expandió su red de concesionarios en la Argentina e introdujo en el mercado los modelos bicilíndricos Interceptor 650 y Continental GT 650. Este año, la marca (en conjunto con SIMPA) decidió ampliar su compromiso y anunció que,mediante una inversión de 700 millones de pesos, comenzará a producir tres modelos de motocicletas en la planta industrial en Argentina. Será la primera vez en la historia moderna de una marca con más de 119 años que produce una moto fuera de su planta matriz ubicada en Chennai, India.

La producción local incluirá, además, integración con partes elaboradas localmente. Los modelos que saldrán de la ensambladora local son Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650. A su vez, el plan de inversión (ya se concretó el 70%) contempla la producción nacional de nuevos modelos para el año 2021 e implica la generación de aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo directos a incorporar entre lo que queda de este año y el primer semestre del próximo año.

El Grupo Simpa, también es importador de otras marcas como KTM, Husqvarna, Vespa, Aprilia, Piaggio, Moto Guzzi y Can-Am, entre otras. Por su parte, Royal Enfield es una firma de origen inglés, nacida en la ciudad de Redditch, Inglaterra, en 1901. En los años 50 llegó a la India, donde actualmente produce. Es el mayor fabricante de motos de cilindrada media, de 250 a 750 cc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí