RAM lanzó la nueva 1500 Rebel

La marca de pick-ups de Stellantis presenta la nueva versión de su ya conocido modelo, la equipada con mecánica mild-hybrid. Llega desde Estados Unidos a un precio de 136.500 dólares.

Con más de 11 mil unidades vendidas en nuestro país, RAM ya es un referente en la categoría de chatas full-size. Ahora a la versión Laramie y Laramie Nigth Edition, se suma este nuevo modelo enmarcado en el concepto de “Follow the Ram” con tecnología micro-híbrida.

La principal novedad es que monta el motor HEMI V8 de 5,7 litros, con 395 CV y 556 Nm de torque, apoyado por una unidad de potencia eléctrica (una especie de alternador) que lo asiste en el tránsito en ciudad. Es un complemento que le aporta energía en determinados momentos. A esta combinación la acompaña una caja automática de ocho velocidades y el sistema tracción 4X4 desconectable, con reductora. Los datos oficiales indican que acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 6,4 segundos, cifra notable teniendo en cuenta que se trata de un vehículo que pesa casi 2,3 toneladas y mide casi 6 metros de largo.

Estéticamente se aprecia la renovada parrilla que luce levemente inclinada, y las ópticas con tecnología LED además del capot con nervaduras que le aportan mayor robustez. Calza llantas de 18″ y el portón trasero cuenta con apertura de asistencia hidráulica para alivianar la acción. También agrega los “RAM Box” ubicados a ambos lados de la caja que aportan funcionalidad como un espacio de guardado extra. Las ópticas de ese sector también cuentan con luces LED.

Puertas adentro también se renueva con materiales de alta calidad, techo panorámico de doble panel, asientos revestidos en cuero calefaccionados y con regulación eléctrica, volante multifunción y pedalera ajustable. En materia de confort, viene con acceso y arranque sin llave, pantalla táctil vertical de 12″ con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, cámara 360º, head up display, estacionamiento asistido, entre otros.

El equipamiento de seguridad ofrece 6 airbags, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, freno a discos en las cuatro ruedas, sensor de punto ciego, ayudas a la conducción como alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia, entre otros.

La nueva RAM 1500 Rebel ya se vende a un precio de 136.500 US$ y garantía de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí