Kia lanzó el Seltos

Es el nuevo SUV compacto que la marca coreana importa desde India y que llega en una única versión de equipamiento con motor 1.6 de 123 CV y caja automática de 6 marchas. Está a la venta por 31.500 dólares.

Seltos había hecho su debut en público (a modo de Avant Premier) en el stand que Kia Argentina montó durante el verano en Cariló. Y en ese momento, la marca confirmó su llegada para mediados de año, lo que ocurrió finalmente ahora tras un pequeño retraso a causa de la pandemia.

Se trata de un SUV compacto que se produce en la nueva planta de Anantapur (India), inaugurada el año pasado. Mide 4,31 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,61 m. Así y con voladizos cortos (apenas 865 mm el delantero y 840 mm el trasero) ofrece un interior bien aprovechado en cuanto a habitabilidad, y una imagen atractiva y con un toque sport. Las medidas restantes: 1,80 m de ancho, 1,62 de alto, y un despeje al suelo de 19 cm.

La parrilla cromada respeta el estilo que la automotriz denomina “nariz de tigre” aunque con líneas más rectas que las vistas en Sportage y Sorento, sus dos hermanos en la familia SUV. Las ópticas rasgadas -con iluminación Led- que se estiran hacia atrás, le aportan una dosis entre elegante y sofisticada, mientras que la línea de cintura elevada lo hace ver robusto desde los laterales, que se completan con llantas de 17 pulgadas de cinco radios dobles. Abundante plástico negro cubre todos los bajos y recorren los pasarruedas, haciendo juego con el tono del techo y las carcasas de los espejos. El cromado también se hace presente en las manijas de puertas y en el sector posterior, mediante una franja que une las ópticas alargadas que invaden parte de los laterales. El paragolpes incluye un aplique metálico que lo recorre de punta a punta y también un símil protector. El techo cuenta con las barras para equipaje, y el remate está coronado por un alerón que forma parte de otro de los condimentos sport del vehículo.

 

Puertas adentro se destaca por un amplio panel de instrumentos con cuadrantes analógicos y una pantalla Led de 3,5” en el centro para la computadora de abordo.

En el panel central está la pantalla multimedia táctil de 8”–en combinación con teclas físicas-  con conectividad Android Auto y Apple Carplay, Bluetooth, cámara de retroceso y ajustes varios.

Pantalla de 8″.

Según Kia, el SUV marcará referencia en el segmento en términos de habitabilidad, con generosas plazas traseras (con salidas de aire y la posibilidad de reclinar los respaldos) y prueba de eso es el volumen declarado de baúl: 433 litros. Debajo del cobertor de piso de carga yace un auxilio homogéneo, es decir, exactamente igual a los cuatro titulares.

El encargado de dar vida al Seltos es un motor naftero de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada (16v, doble árbol de levas y tecnología DCVTT de comando de válvulas) que entrega 123 caballos a 6.300 rpm y un torque de 15,4 kgm a 4.850 rpm. Lo acompaña una transmisión automática de 6 marchas con modo secuencial. La tracción es simple, al eje delantero.

Cámara de retroceso.

En cuanto a confort, además de lo mencionado, viene con volante multifunción forrado en cuero con regulación en altura y profundidad, y control de velocidad crucero, entre otros.

El rubro seguridad está representado por seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con asistencia de frenado, además de ayuda al arranque en pendientes y ganchos Isofix.

Desde mediados de este mes estará disponible en los concesionarios oficiales de Kia en 7 colores, a un precio de 31.500 dólares y con una garantía de 5 años o 100.000 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí