Nissan instala nuevos robots en su complejo en Resende

Con el objetivo de reforzar los equipos tecnológicos de Pintura y Plástico, el Complejo Industrial mejora su agilidad y precisión con la llegada de ocho robots que de suman al polo ubicado en Río de Janeiro, Brasil.

Los nuevos integrantes de cada área llegan para continuar avanzando en la búsqueda de una producción más eficiente y rápida. En el edificio de Pintura, cuatro robots se unen a los 12 que ya se encuentran operando, y serán responsables por la protección inferior de las carrocerías. Van a componer la primera estación automática instalada fuera de la cabina de pintura. Actualmente, 360 carrocerías por día pasan por la nueva estación, a razón de aproximadamente 22 unidades por hora.

Por otro lado, en el área de Plástico habrá cuatro nuevos robots para la aplicación de la base en los paragolpes. Con los nuevos equipos, el proceso de pintura de los paragolpes pasó a ser 100% automatizado.

A partir de ahora, el Complejo Industrial en Resende pasa a tener 113 robots funcionando diaramente en su línea de montaje, que se suman a los casi 160 AGVs, pequeños robots autoguiados, en una interacción perfecta con el equipo de empleados de la fábrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí