Jeep presentó el nuevo Commander

A través de la nueva era Stellantis, la marca de las siete barras presentó en Brasil el nuevo SUV de siete plazas desarrollado para América Latina. Basado en Compasss, se fabrica en Brasil, en la planta de Pernanburco, y su llegada a nuestro país está prevista para fines de 2021.

Commander es el primer modelo desarrollado íntegramente en Sudamérica. Cuenta con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Se basa en el Compass (se fabrica en la misma planta) aunque se diferencia por tamaño, y por estilo forma parte de una categoría superior.

En su exterior se pueden observar ópticas full LED integradas con las tradicionales y poderosas siete ranuras en la parrilla, más el logo de Commander con detalles en cobre. Además, presenta un frente distinto, aunque la principal diferencia está en el remate de la cola. Las llantas pueden ser de 18″ o 19″. Mide 4,77 m de largo (38 cm más que el Compass), 1.86 m de ancho, 1,68 m de alto (5 cm), mientras que son 2,79 los metros de distancia entre ejes. El baúl alberga una capacidad de 661 litros con cinco plazas y se acorta a 233 litros con las siete plazas en modo de uso.

Siguiendo con la comparación frente a Compass, en el habitáculo cuenta con materiales más sofisticados y mayor contenido de confort.

Cuenta con un nuevo tablero full digital de 10″, un moderno volante, techo panorámico, y un centro multimedia flotante (también de 10″) con conectividad con Android Auto y AppleCarPlay. La mayor calidad percibida se sustenta en buena parte por el acabado del panel frontal en dos materiales, con cuero negro y marrón, con costuras Burnished Cooper, y también los asientos en cuero. Otros ítems de confort presentes son el climatizador automático, el sistema de asistencia al estacionamiento, y portón de apertura sin manos. En materia de seguridad, ofrece ayudas a la conducción como frenado autónomo, alerta de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo, entre otros.

El Jeep Commander comparte la plataforma (Small Wide) con Renegade y Compass, por eso, debajo del capot cuenta con la misma gama de motores: un turbonaftero 1.3 de 180 CV y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades y tracción delantera. El otro motor es el probado turbodiésel 2.0 de 170 CV y 380 Nm de torque, con una caja automática de nueva marchas y tracción integral, con reductora electrónica y control de descenso.

El nuevo SUV llegará a la Argentina a fin de año para ubicarse entre Compass y Gran Cherokee. Allí conoceremos en detalle, la configuración, el equipamiento y el precio correspondiente.

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