X-Gear, la nueva y más coqueta versión de Frontier

Disponible en opciones 4×2 y 4×4 con transmisión automática de 7 marchas, esta versión agrega detalles estéticos en tono negro como estribos, barras de techo y stickers. La de tracción simple se asocia al turbodiésel 2.3 de 160 CV, y la integral se ofrece con el biturbo de 190 caballos.

La Frontier nacional, producida en la planta de Santa Isabel (Córdoba), tiene algo más de dos años en el mercado. Sabido es que el de las pick ups es el segmento donde se libra una de las batallas más encarnizadas de la industria, y ante ese escenario, la chata de Nissan fue experimentando un lento pero sostenido crecimiento. De un 3,5% de participación en 2018, pasó al 5,2% en 2019 y ahora transita con un 6% dentro de la categoría de las medianas que lidera Toyota Hilux. Y para fortalecer esa presencia, ahora la marca japonesa suma dos nuevas opciones a la gama que pasa a tener un total de 10 versiones.

Más allá de estar disponible en colores negro, rojo, y blanco, la Frontier X-Gear se distingue desde lo estético por el tono negro en la parrilla (en piano black), los estribos laterales, las barras de techo, la máscara en el pilar C, el paragolpes trasero, las llantas de aleación (16”), y la barra antivuelco exclusiva, además de las ópticas oscurecidas, y los adhesivos que decoran los bajos de las puertas y la caja. Con estos detalles y apliques, las dos nuevas versiones de Frontier adoptan un look más agresivo y ciertamente sport, que el resto de la gama. Por dentro, el diferencial alusivo pasa por las alfombras específicas con el nombre bordado de la versión.

Las variantes X-Gear se ubican entre los niveles XE y LE. La versión 4×2 se combina con el turbodiesel 2.3 de 160 caballos (403 Nm de torque) y caja automática de siete velocidades, con lo que se convierte en una configuración inédita en la oferta, ya que hasta ahora la única alternativa automática sólo venía de la mano de tracción integral. Por su parte, la 4×4 tiene debajo del capó el 2.3 biturbo de190 caballos (450 Nm), asociado a la misma transmisión automática.

En cuanto a equipamiento, estas dos nuevas integrantes de la familia de la camioneta mediana –que no son ediciones especiales o limitadas- cuentan con sistema multimedia Nissan Connect con pantalla color de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión Bluetooth, acceso y arranque sin llave, y salidas de aire para las plazas traseras, entre lo más destacado. En lo que hace a seguridad, ambas tienen doble airbag frontal, asistente de arranque en pendientes y ganchos Isofix. El control de descenso en pendientes presente en la versión 4×4 es el único ítem que las diferencia.

Con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros, la X-Gear 4×2 llega a los concesionarios a un precio de 2.360.000 pesos, mientras que la 4×4 se presenta a un precio de lanzamiento de 2.770.000 pesos.

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