Prototipo SIRUOM: la silla de ruedas de avanzada en la que participa Toyota

Se presentó el prototipo pre serie en el que trabaja la empresa Edites Solutions y que permitirá hacer las últimas pruebas y homologación de la silla de ruedas omnidireccional, un desarrollo que cuenta con el apoyo de Toyota Argentina.

SIRUOM es un proyecto en el que trabajan estos emprendedores de Bahía Blanca con la colaboración de la automotriz japonesa, que participa en la financiación y el acompañamiento en la fabricación, y que incluye poner a disposición su conocimiento en sistemas, brindar asesoramiento legal, comercial, de ingeniería y de su red de proveedores y servicios, entre otros. A su vez, colaboran: Ventalum con el chasis de aluminio de la silla, Metalúrgica Triunvirato aportando piezas de acero, y Wheelpam con los rodillos de apoyo de las ruedas, entre otros.

SIRUOM llegó en el marco de un proyecto interno de promoción de innovaciones dentro de la marca, impulsado por los empleados. Se trata de una silla que agrega tecnología omnidireccional en sus ruedas y funciona a batería, aportando más libertad de movimiento y autonomía. El prototipo exhibido incluye avances respecto al primer modelo, como cambios eficientes en el tamaño de la estructura, su radio de giro, su peso, el confort y la tecnología, entre otras mejoras. Las autoridades de Toyota Argentina (con el presidente Daniel Herrero a la cabeza) probaron ambos modelos y la reacción fue muy positiva. Esta versión pre serie será utilizada para ultimar detalles y avanzar al proceso de homologación. De acuerdo al plan de producción, está previsto que los primeros modelos de serie salgan al mercado a fines de este año.

Este proyecto está alineado con la visión global de Toyota, que apunta a mejorar la movilidad y calidad de sus productos. Un proceso que comenzó en 2004 cuando Toyota Motor Corporation desarrolló robots de asistencia para el apoyo a personas con discapacidad y a los mayores de edad, basados en el concepto “convivencia con humanos para ayudarlos en su vida diaria”. Esto fue creciendo aún más y el primer paso para convertirse en una compañía de movilidad se dio con el lanzamiento del Toyota MobilityServices en 2018 – una plataforma de reserva de todo tipo de vehículos en el país que hoy opera bajo la marca KINTO Share.

Para Toyota esta iniciativa es un gran paso buscando soluciones para romper las barreras físicas que limitan el potencial humano y mejorar así la calidad de vida de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí