BMW lanzó la tercera generación del X1 en Argentina

La nueva generación llega importada desde Alemania con cambios en diseño, más equipamiento y nueva mecánica, además de sistema tracción integral. Se comercializa en una sola versión a un precio de US$ 90.900.

La casa germana lanzó la nueva generación del SUV compacto que llega para reemplazar al X1 que se vende en nuestro país desde el 2020. La versión elegida para comercializar en Argentina es la xDrive20i xLine y su presentación se llevó a cabo en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, en Puerto Madero.

Los cambios en el diseño le dan una mayor robustez a su apariencia si perder el estilo característico de los modelos X de BMW. El frente tiene faros LED con una leve angostura distinta a la generación anterior y la clásica parrilla con el doble riñón en posición más recta. La línea de cintura se eleva a medida que avanza hacia la cola, calza llantas de 19″, posee protecciones para los bajos, y la zona trasera se ve más grande y musculosa con guardabarros ensanchados. En relación a su antecesor, creció en todas las cotas y ahora tiene una capacidad en el baúl de 540 litros.

Por dentro es más grande y más moderno y decididamente minimalista. Luce materiales de alta calidad y detalles de terminación fiel a su estirpe premium. El instrumental y la pantalla curva de cristal se integran en una sola pieza; el primero es de 10,25″ y la central multimedia táctil es de 10,7″, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, con Head-Up Display y el sistema operativo BMW 8. Butacas eléctricas, volante de doble ajuste con teclas para diferentes funciones y la nueva selectora de la transmisión automática ubicada sobre una consola elevada y suspendida, son algunos de los items destacados.

En relación al equipamiento en seguridad, el nuevo X1 suma ayudas a la conducción como sensor de colisión, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico transversal trasero, aviso de salida del habitáculo y prevención de colisión por avance, y luces adaptativas, entre otros. Completan la oferta: 6 airbags; controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, anclajes ISOFIX y espejos retrovisores con ajuste anti deslumbramiento.

La única versión de este nuevo X1 está impulsada por el motor TwinPower turbo 2.0 de 204 CV y 300 Nm de torque, asociado a una caja automática Steptronic de doble embrague y siete velodiades, con tracción integral xDrive. Según los datos de fábrica, con este conjunto puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 7,4 segundos.

Se comercializa a un precio de US$ 90.900 y una garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

Para más información, ver la ficha técnica: Ficha_Técnica_BMW_X1_xDrive20i_xLine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí