Volkswagen llama a recall a vehículos fabricados entre 2006 y 2018

La automotriz convoca a revisión por una posible apertura defectuosa de airbags ante un choque. Puede ser realizada en cualquier Concesionario oficial de la Red Volkswagen.

Tal como lo hizo en 2022, la marca busca verificar si unidades de modelos Gol, Voyage, Saveiro, Fox, Surán, Transporter y Up!, fabricados entre los años 2066 y 2018, se encuentran alcanzados por la campaña de llamado de airbags. En caso de que corresponda, la compañía procede a controlar las bolsas de aire de manera gratuita. Además, quienes asistan recibirán un cambio de aceite y filtro bonificados.

Tras un análisis en laboratorio, se detectó la posibilidad de que en algunos autos esté fallando el sistema de airbag y, ante cualquier colisión, pueda resultar grave para quienes se encuentren a bordo. Condiciones como la degradación de los generadores de gas luego de largos períodos de exposición a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y elevada humedad, pueden provocar esta falla; que no consiste en la “no apertura” del airbag, no en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí