BMW lanza el nuevo Serie 3 en Argentina

La automotriz presentó la séptima generación del modelo, que llega con una nueva variante híbrida y una estética renovada y agregados de equipamiento. Viene desde México en tres versiones y ya se vende en toda la red.

Caracterizado por su estilo elegante y deportivo, el nuevo Serie 3 aterriza en nuestro país para renovar la gama de este modelo que incluye las versiones M340i xDrive Sedán M Performance, la 330e Sedán SportLine híbrida enchufable, y 320i Sedán SportLine.

Posee líneas dinámicas, más marcadas, y grandes tomas de aire, faros rediseñados con ópticas LED, una parrilla doble en forma de riñón, pasos de rueda ensanchados, llantas de 17 o 18” según corresponda, y un paragolpes delantero que refuerza más el aspecto deportivo.

En el interior del nuevo BMW se destaca una pantalla curva de serie de 12,3″ que es la protagonista junto a un tablero de instrumentos completamente digital de 14,9” de alta resolución. Tiene un nuevo sistema operativo 8 mediante el cual se puede operar el climatizador automático de tres zonas, el Head-Up Display a color, el navegador, entre otras varias funciones. Además, cuenta con asientos deportivos de gran sujeción, con regulación eléctrica.

En materia de seguridad, de forma estándar viene con airbags frontales, laterales y de cabeza, controles de estabilidad y tracción, sensor de colisión, asistente de estacionamiento lateral, y cámara marcha atrás, entre otros. Las versiones superiores agregan control de velocidad crucero activo con la función Stop&Go y el paquete Driving Assistant. La variante híbrida incorpora exclusivamente la protección acústica para peatones, mientras que la variante de la línea M Performance cuenta con dirección deportiva variable.

En lo que hace a la mecánica, la versión M Performance mantiene el impulsor naftero TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3 litros, con 387 CV y 500 Nm de torque, asociado a una transmisión de ocho velocidades con levas de cambio y una palanca selectora de nuevo diseño, mucho más minimalista, con botones de selección de los modos de manejo y el freno de estacionamiento electromecánico.

La variante híbrida 330e Sedán combina motor a combustión de cuatro cilindros, 2.0 litros y 184 CV con su par eléctrico de 108 CV, para entregar una potencia máxima combinada de 292 CV al eje trasero y torque de 300 Nm. Su batería tiene una capacidad de 12 kWh y puede cargarse en unas 3.5 horas mediante un cargador “Type 2” de 3.7kW. La versión 320i Sedán Sportline también está impulsada por el eficiente cuatro cilindros de 2 litros, al compartir la tecnología BMW TwinPower Turbo y se asocia a una caja automática de ocho marchas como el resto de la gama.

Los precios de cada versión son:

  • BMW Serie 3 320i Sedán SportLine: USD 89.900
  • BMW Serie 3 330e Sedán SportLine: USD 115.900
  • BMW Serie 3 M340i xDrive Sedán M Performance: USD 129.900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí