El SUV chico de Volkswagen llega al mercado en cuatro versiones de equipamiento que comparten el motor naftero 1.6 de 110 CV en opciones manual de 5 o automática de 6 marchas.
Luego de una exitosa preventa de 500 unidades, este modelo que se produce en Brasil llega para ubicarse (por ahora, hasta la aparición de Tarek) en la base de la oferta SUV de la compañía, por debajo de Tiguan y Touareg.
Su diseño se enmarca en los recientes desarrollos de la firma con un frontal que respeta un cierto aire al resto de los modelos de la familia. Es un vehículo basado en la polifacética plataforma MQB, que se defiende muy bien por el espacio interior, teniendo en cuenta el tamaño de la carrocería: mide 4,20 m de largo, por 1,76 de ancho y 1,57 de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 m. Así las cosas, ofrece un baúl de 373 litros.
El interior –dependiendo de la versión- luce atractivo por la combinación de materiales y colores. Las versiones Highline (tope de gama) tienen el Active Info Display, el instrumental digital configurable que ya tienen otros modelos de la compañía, y una pantalla táctil de 8 pulgadas para el multimedia que incluye GPS, cámara trasera, diversos ajustes y compatibilidad con Apple car Play y Android Auto. En la versión intermedia llamada Comfortline ofrece el sistema Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect. Mientras que la variante Trendline sólo cuenta con la radio Media Plus con Bluetooth, lector SD-card y USB. Todas las versiones de T-Cross tienen de serie el soporte para celulares llamado “Dockstation” sobre el panel. Sobre la versión Highline está el paquete “Hero” compuesto por techo panorámico eléctrico, carrocería bitono (techo diferenciado), estacionamiento asistido, faros full led, y llantas de aleación de 17” en tono negro. En la entrada de gama el calzado es de 16”.
En cuanto a seguridad (obtubo 5 estrellas Latin NCAP) viene de serie con frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente, seis airbags, y anclajes Isofix
El motor es el naftero 1.6 (16 válvulas) que entrega 110 caballos de potencia y un torque de 155 Nm, el que ya equipa a Polo y Virtus. Las transmisiones disponibles son la manual de 5 marchas y la automática Tiptronic de 6 con levas al volante. Posiblemente en 2020 se sume el propulsor 1.4 turbo de 150 CV. La tracción es únicamente 4×2.
Versiones y precios
Trendline $ 897.600
Comfortline Manual $ 1.015.939
Comfortline AT Tiptronic $ 1.077.139
Highline AT Tiptronic $ 1.254.528
Highline AT Tiptronic Hero $ 1.397.000