Se presentó la séptima generación del Serie 3

Una nueva edición en la extensa y exitosa trayectoria del modelo de la casa bávara, un ícono que nació en 1975 y que siempre estuvo entre la elite de los premium. Más allá del diseño y los ajustes mecánicos, incorpora tecnología que asiste al manejo.

Más de cuatro décadas de trayectoria a puro éxito y prácticamente desde su nacimiento lo llevaron a ser el modelo más trascendente de la marca alemana. Durante las seis generaciones anteriores se vendieron más de 15 millones de unidades en todo el mundo incluyendo todas sus siluetas: sedán, cabrio y familiar. El nuevo Serie 3 irrumpe en escena con un diseño más agresivo y deportivo, pero sin perder elegancia.

Viene únicamente en la versión 330i con motor naftero de 4 cilindros 2.0 que entrega 258 caballos. Lo acompaña la caja automática secuencial Steptronic Plus de 8 velocidades. De la ficha técnica se destaca la aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos.

Por dentro mantiene el notable nivel de calidad tanto de materiales como de terminaciones y su diseño es sumamente sofisticado. Es más amplio que el anterior Serie 3 debido a un sutil incremento en las dimensiones de la carrocería, lo que termina por beneficiar especialmente a las plazas traseras.

El aspecto central del auto está en el salto evolutivo hacia el manejo autónomo a partir de la llegada de tecnologías que asisten al manejo para facilitar y hacer más segura la experiencia. Son funciones semi-autónomas como por ejemplo la que permite retroceder copiando los últimos 50 metros sin que el conductor intervenga en absoluto. El asistente al estacionamiento paralelo y perpendicular que se hace cargo de los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas con la transmisión Steptronic al entrar y salir de un espacio, es otro de los ítems de avanzada. También trae Head-up Display que proyecta información de viaje en el parabrisas; el Intelligent Personal Assistant que consiste en un comando por voz que estará listo para responder al sólo practicar un “Hola BMW”. Este ayudante puede cambiar la radio, modificar la calefacción, solicitar un llamado o incluso información sobre la navegación y datos importantes del vehículo o de la funcionalidad del Serie 3.

Las llantas bicolor de 18 pulgadas y el techo solar eléctrico son parte del listado de este nuevo Serie 3 que llega a los concesionarios a un precio de 65.900 dólares.

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