E-tron: arranca la era de alto voltaje de Audi en Argentina

Es el SUV 100% eléctrico de la marca alemana que llega en versiones 55 quattro y Sportback 55 quattro. Ambos comparten el sistema eléctrico compuesto por dos motores que en conjunto entregan 408 CV. Llegan de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzan una autonomía de 417 kilómetros.

Es vasta la trayectoria que tiene Audi en esta materia, de hecho, es una de las compañías que más esfuerzo y dedicación ha puesto en los desarrollos eléctricos. Hasta el momento lo veíamos de lejos mediante noticias de lanzamientos y avances que llegaban desde Europa, más allá de las primeras señales de electrificación a partir de los modelos con mecánica micro-híbrida que ya se venden por estas tierras. Ahora, la marca alemana inicia su era 100% eléctrica en el país y lo hace de la mano del e-tron.

Se trata del SUV eléctrico que se suma a la amplia gama que tiene en esta categoría en sus diferentes segmentos. Este modelo viene en dos opciones de carrocería: SUV y Sportback que, al igual que A5 y A7, presenta un corte posterior tipo fastback o cupé. Es un producto que llega importado desde Bélgica y que desembarca a poco más de un año de su lanzamiento en los mercados europeos, norteamericano y chino.

El sistema eléctrico combina un motor eléctrico en cada eje (184 CV en el delantero y 224 CV en el trasero) y que en conjunto entregan 360 CV, que se estiran a los 408 con la función boost. El torque es de lo más generoso: 664 Nm. Según los datos de fábrica, el e-tron en sus dos variantes puede llegar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La transmisión es de una sola marcha y la tracción a las cuatro ruedas. Las baterías de 95 Kw/h le permiten –según declara la marca- alcanzar una autonomía de hasta 417 kilómetros. Este pack está instalado debajo del piso y trabaja con un voltaje de 396 Voltios. Son 36 módulos de 12 celdas cada uno que en total pesan 700 kg. La recuperación se produce en los momentos de frenado y desaceleración en los momentos de uso, mientras que para la recarga estática cuenta con dos puertos de conexión: uno del lado del conductor, para corriente continua y alterna, mientras que el del otro lado, solo es alterna.

Audi e-tron Sportback 55 quattro

Uno de los ítems destacados es la suspensión neumática adaptativa para lograr un nivel de desempeño superior. Este esquema, asociado al Audi drive select, permite bajar automáticamente la altura según la velocidad y el estilo de conducción. Por ejemplo, a más de 140 km/h baja hasta casi 3 cm, mientras que en el modo off road/onroad logra elevarse hasta 3,5 cm. Como en otros modelos ya conocidos y probados de la compañía, este sistema permite elegir entre diferentes tipos de conducción.

Por fuera, lucen una estética que adopta el family feeling de Audi, con abundante cromado en la trompa como en el caso del 55 quattro. Ambos comparten un estilo sport, sustentado por elementos como las barras de techo, el alerón trasero y las vistosas llantas de 20 pulgadas. El Sportback suma el paquete S. Un equipamiento exclusivo que se ofrece como opcional son los retrovisores que reemplazan los espejos por cámaras que envían las imágenes a pantallas ubicadas en el interior, en la parte delantera de los paneles de puerta.

Del equipamiento de serie se destacan acceso y arranque sin llave, el instrumental Virtual Cockpit, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, multimedia MMI Navigation Plus compatible con Apple CarPlay y Android Auto, techo panorámico corredizo, equipo de audio Bang&Olufsen, climatizador de cuatro zonas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros. En materia de seguridad incluye faros Matrix Led, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, frenado autónomo, alerta de riesgo de colisión frontal y trasera, de cambio de carril, de tráfico cruzado y cámara 360°, además de controles de tracción, múltiples airbags y ganchos Isofix.

La preventa ya quedó iniciada, mientras que las primeras unidades llegarán en febrero del próximo año. El e-tron 55 quattro llega un precio de 204.000 dólares, mientras que el e-tron Sportback figura en lista a 214.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí