Bajo el concepto Destination, y en el marco de los 30 años de Nordenwagen S.A como importador de la marca, se inauguró el primer espacio bajo los estándares de la compañía alemana, y está ubicado en Pilar. El evento incluyó la presentación de tres nuevos modelos.
El evento inaugural del Porsche Center Buenos Aires constó de dos encuentros, uno por la mañana para la prensa, y otro por la noche para la inauguración del Porsche Center, junto a clientes y amigos de la marca -representada en Argentina por Nordenwagen- con la presentación de los modelos recién llegados al país: el Macan 100% eléctrico, el Taycan y el 911 S/T. Con una inversión de 4 millones de dólares, el nuevo centro incorpora la identidad corporativa actualizada de la marca y reemplaza al concesionario que operó durante 20 años en Vicente López. El flamante edificio tiene 3.600 metros cuadrados totales; de los cuales 1.600 m2 fueron destinados al área de servicio técnico; 800 m2 al showroom; 400 m2 al área de clientes y 300 m2 para repuestos.
En lo que hace a lanzamientos puntualmente, por un lado está el Macan, que es el primer SUV eléctrico de la casa de Stuttgart, con una autonomía de hasta 613 Km y dotado de una batería que se puede cargar del 10 al 80% en 21 minutos. El Taycan, en tanto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.8 segundos, está equipado con suspensión neumática adaptativa de serie y tiene un 35% más de autonomía en comparación con su predecesor.
Por último, el 911 S/T – el primero y único en llegar al país- fabricado en una producción limitada de 1963 unidades en homenaje al 60 aniversario del nacimiento de este emblemático modelo nacido justamente en 1963. Está impulsado por un motor bóxer atmosférico de 6 cilindros y 4.0 litros, que entrega 520 HP. Logra el 0-100 km/h en apenas 3.7 segundos. Cuesta 992.000 dólares.
Con esta inauguración y la celebración de los 30 años de Nordenwagen S.A, Porsche le ofrece a sus clientes una experiencia 360 de vanguardia en el nuevo Porsche Center Buenos Aires.