Llegó el Lexus LC a Argentina

Se trata del deportivo con carrocería coupé que llega desde Japón, únicamente en la versión LC 500 con motor V8 de 477 CV. Ya está a la venta y es el primer no híbrido que la marca vende en el país.

Este dos puertas es un derivado del concept LF-LC presentado en 2012 y se produce en la planta que la marca de lujo de Toyota posee en Motomachi, Japón.

Viene con un motor V8 (fabricado prácticamente a mano) de 5.0 litros y 477 CV que entrega 540 Nm de torque. La mecánica se combina con una transmisión automática de 10 velocidades y la tracción es trasera. Con este conjunto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Cuenta con dirección asistida eléctricamente, mientras que el sistema de suspensión es variable y adaptable con sistema Multilink.

La carrocería se destaca por el techo de fibra de carbono que, gracias a su liviano peso, permite que el centro de gravedad sea más bajo. Además, tiene numerosas piezas confeccionadas en aluminio que disminuyen aún más el peso y dan más rigidez a la estructura del auto. Calza llantas de aleación de 21 pulgadas y cuenta con un spoiler trasero activo, que se despliega a 80 km/h para mejorar la carga aerodinámica.

Puertas adentro presenta un ambiente con una buena dosis de deportividad, compuesto por materiales de alta calidad como Alcantara y aluminio.

En lo que respecta a equipamiento, ofrece una pantalla de 10,25″ equipada con GPS y conectividad Android Auto y Apple Car Play, y hasta sintonizador de TV. Asimismo, trae Head Up Display que brinda información valiosa de la conducción sin tener que quitar la vista del frente. Tiene asientos calefaccionados y un exclusivo equipo de audio Mark Levinson de 13 parlantes en total. En el rubro seguridad se destacan: ocho airbags (incluye de rodilla para conductor y acompañante), alerta de tráfico cruzado, sensor de punto ciego, monitoreo de presión de neumáticos, y ópticas delanteras con tecnología Multi-LED, entre otros.

Como mencionamos anteriormente, viene en una única versión naftera, con lo cual no podrá recibir el beneficio de exención del 100% del impuesto a las patentes que tienen los otros modelos de Lexus con opción mecánica híbrida en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande.

Se ofrece con una garantía de 5 años o 150.000 km. El precio es de 249.9000 U$S.

Para más información, ver la ficha técnica con el equipamiento para la Argentina:

Ficha-tecnica-Lexus-LC500-Coupe

Video: nuevo Lexus LC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí