Stellantis comienza a vender el SUV con corte de cupé en dos versiones que comparten el motor turbo T270. Llega desde Brasil con correcto nivel de equipamiento y el baúl mas grande de la categoría.
El crossover basado en la plataforma MLA del Pulse llega en la variante Turbo 270 AT6 y en la Abarth 270 AT6 con el logo del escorpión, con ajustes en la suspensión, transmisión, sistema de frenos y sistema de escape.
Por un lado el modelo de Fiat reúne las cualidades de un SUV, con generosa habitabilidad y elevado despeje del sueño, y una estética disruptiva. Comparte el estilo frontal de Pulse, con la parrilla ancha, y luce lineas laterales marcadas. Sin dudas lo que más llama la atención es el remate trasero a partir de la inclinación del pilar C que termina en un portón amplio e inclinado. Ambas versiones calzan llantas de 18”, tienen el techo pintado de negro, al igual que las carcasas de los espejos, y faros full LED. El baúl par ambos tiene una capacidad de 600 litros, que puede ir hasta 1.087 litros, el espacio más amplio del segmento.
Por dentro presenta una consola más elevada que Pulse, una central multimedia de 10,1″ con Android Auto y Apple Carplay, navegador integrado y cámara de retroceso. La posición de conducción es elevada, cuenta con asientos amplios y cómodos, tapozados con cuero ecológico, tablero digital de 7”, climatizador automático y cargador inalámbrico, entre otros. En materia de seguridad, viene con cuatro airbags, y ADAS Nivel 1 con frenado autónomo, alerta y mantenimiento de carril y luces automáticas.
Estéticamente el Abarth luce algunos detalles sport como el spoiler trasero, el aplique símil carbono en parrilla, babero delantero, doble salida de escape, pasarruedas color carrocería, llantas negras -también de 18″- con neumáticos más anchos. En su interior viene con tapiados de cuero con detalles en rojo, el logo estampado e indicadores extra en el instrumental, tales como medidor de presión de turbo y de fuerza G.
En relación al motor, como mencionamos ambos vienen con el turbo T270 1.3 de 175 CV y 270 Nm de torque, asociado a una caja AT de 6 marchas, con convertidor de par y tracción delantera.
Los precios son $31.500.000 para el Fiat Fastback Turbo 270 AT6 y $33.900.000 para el Abarth.
Para más información, ver las fichas técnicas: ft-fastback-abarth; ft-fastback-turbo