Citroën presenta el Basalt Vision

Se trata del nuevo SUV coupé que se producirá en Sudamérica y que llega para complementar la familia del C3. Estará en los mercados a fines del 2024.

Se trata del tercer integrante del proyecto C-Cubo, un producto con corte coupé y el primero con este tipo de carrocerías que la marca de Stellantis producirá en esta región. De apariencia robusta, será fabricado en Brasil para abastecer a los mercados de la zona.

Basado en la plataforma CMP, del grupo Stellantis, Basalt presenta un diseño novedoso y atractivo que capta la atención a simple vista por la silueta caracterizada en especial por el corte Fastback y por otros rasgos como el capó alto, los guardabarros ensanchados y las molduras con formas geométricas. Además, anticipa un generoso baúl, y aún no se difundieron fotos ni especificaciones de su interior.

En relación a la mecánica, tampoco se conocen datos, pero podría tratarse de los ya conocidos turbonaftero 1.0 de 120 CV y 200 Nm de torque, y 1.3 de 174 CV y 270 Nm de torque, del C3 Aircross.

El Basalt debutará en Brasil y luego llegará al resto de los mercados de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí