Nissan abrió la temporada con algunos anticipos

En Cariló, la marca japonesa muestra la versión SR del Versa y una nueva edición XPlay del Kicks, dos lanzamientos previstos para fines de enero. Además, confirmó la llegada del restyling del Sentra, mientras festeja los buenos números de Frontier durante 2023.

Por tercer año consecutivo, la marca se instaló sobre el ingreso a la playa con su X-Perience en un espacio diseñado para exhibir parte de su gama de productos, pero también para que el visitante se pueda relajar en un ambiente zen y disfrutar de diferentes acciones, hasta incluso trabajar conectados a la red. Ahí, sobre la calle Benteveo, entre Acacia y Constancia, Nissan también ofrece servicios en la playa y soporte 4×4, entre otras propuestas. Este año, la novedad central es la apertura de una cancha de padel, abierta a todo el público y de uso gratuito.

En ese muy particular stand, la compañía muestra dos de las incorporaciones para el mercado local que se concretarán sobre finales de este primer mes del año. Por un lado, el Versa SR, la variante con algunos agregados estéticos del sedán compacto que se sumará como una versión más al portfolio y no como una serie especial. Y a escasos metros, se expone el Kicks XPlay, la tercera serie especial realizada sobre la base de este crossover que se produce en Brasil. Al mismo tiempo, anunciaron también la llegada del renovado Sentra al que se le aplicaron algunos leves retoques exteriores, como en paragolpes, parrilla y faros, además de una actualización del interior. Todos los detalles del MY2024 del sedán mediano serán develados al momento del lanzamiento.

Versa SR

El tricuerpo compacto, que ya lleva más de 10 años de comercialización en la Argentina, incorporará esta variante con detalles estéticos diferenciadores dentro de la gama, pasando a completar la familia junto a las versiones Sense, Advance y Exclusive. Los destacados de este look de estilo sport son el estreno del color “Ethos” para la carrocería -un gris pastel-, los espejos exteriores en negro, el emblema SR en la parrilla y en la zona trasera, además del spoiler trasero; mientras que en el interior se advierten las costuras en color rojo en las butacas junto con detalles SR. Basado en la versión Advance, incluye en su listado: llave inteligente iKey con función de apertura, cierre de puertas, baúl y alarma de pánico; botón de encendido y apagado de motor; pantalla multimedia táctil de 7″ con Android Auto y Apple CarPlay; cargador de Celular Inalámbrico; y el instrumental con pantalla de 7″ a color (TFT), entre otros. En cuanto a motorización, sigue vigente el naftero 1.6 de 118 CV asociado a una caja automática CVT.

Kicks XPlay

Serán 300 unidades de esta serie que presenta un look exterior dominado por la inédita combinación del negro para la carrocería y el rojo metálico perlado para parantes y techo. La firma “XPlay” es visible en los umbrales de las puertas, con un nuevo acabado, en la placa de la tapa del baúl, y en los asientos delanteros. Otro de sus diferenciales es la incorporación de nuevas calcomanías distintivas de XPlay, con su diseño original y disruptivo. El rojo se aprecia en la carcasa de espejos, así como también en la parte inferior de las puertas y en el paragolpes delantero. Otra de las novedades pasa por las llantas, de 17 pulgadas y con terminación en negro, acentuando el carácter sport del crossover. Por dentro presenta detalles en rojo en las salidas de aire, la base del volante, las dobles costuras, las alfombras, el apoyabrazos y los asientos con acabado premium, tapizados con tejido sintético gris. Además, lleva el número de orden de fabricación de la unidad colocado en la parrilla frontal. Entre los destacados de equipamiento de esta tercera edición especial XPlay figuran: cargador inalámbrico para celulares, pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas con 2 puertos USB (tipo A y tipo C) y la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, llave inteligente I-Key, tablero con pantalla de 7 pulgadas, 6 airbags, entre otros. El motor sigue siendo el 1.6 aspirado de 120 CV y la transmisión, automática de variación continua. Es producida en el Complejo Industrial Nissan en Resende.

Durante la jornada dedicada a la prensa especializada, desde la marca manifestaron una gran satisfacción por el desempeño comercial de la pick up Frontier (producida en Córdoba) durante el año pasado, llegando a crecer hasta un 70% dentro del segmento de las medianas. También confirmaron que sigue firme el plan de producción local de una nueva camioneta compacta junto a un modelo de Renault.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí