Honda presenta la nueva CR-V

Desde Cariló, la marca japonesa muestra a modo de avant premiere la sexta generación del SUV mediano que estrena diseño y suma tecnología. Llegará a comienzos de febrero en dos versiones 4×2 y luego la full 4×4. Todas con motor turbo 1.5 de 191 CV y caja CVT.

Ya había sido anticipada la incorporación al portfolio local de este referente de los sport utilities del segmento mediano. Tras los lanzamientos de ZR-V y de HR-V, Honda Argentina prepara el arribo del New CR-V que se sumará a los showrroms de los 22 concesionarios oficiales de la red local. Mientras tanto, por estos días se deja ver en el centro comercial de Cariló (Av. Divisadero y Castaño), donde la marca tiene presencia desde hace ya varios años.

Las novedades de este modelo que llegará importado de EE.UU. en versiones LX, EX y EXL (ésta última hacia mediados de año), pasan por el diseño completamente renovado, el mayor tamaño de la carrocería y mejoras de equipamiento, tanto de confort como de seguridad. Mide 4,71 m de largo, por 1,87 de ancho y 1,68 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 m. En resumen, es 8 cm más largo, 1 cm más ancho, 1 cm más alto y tiene 4 cm más de distancia entre ejes. El baúl ostenta una capacidad que va desde los 650 a 1.672 litros.

Debajo del capó monta el propulsor 1.5 turbo que entrega 191 CV de potencia y 235 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT. Las versiones LX y EX tienen tracción delantera, mientras que la EXL es 4WD.

En materia de seguridad incluye de serie 10 airbags, luces full LED; Honda Lanewatch para reducción del punto ciego; control de descenso de pendiente (HDC); sistema electrónico de frenado (EBB); sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA); y sistema de detección de fatiga. Y todas las versiones también cuentan con el paquete Honda Sensing, que incluye cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción para gestionar el sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), las luces altas automáticas, el control de velocidad crucero adaptativo (ACC), la función de seguimiento a baja velocidad (LSF), el sistema de conservación de carril (LKAS) y alerta de cambio de carril (LDW). Además, incorpora el sistema de mitigación de salida de ruta (RDM), de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y alerta de tráfico cruzado (RCTA).

De serie dentro del rubro confort ofrece nuevo multimedia con pantalla táctil de 9” con interfaz para Apple Carplay y Android Auto inalámbrico e instrumental con pantalla multi-información (MID) de 7″. Las llantas son de 18” y la suspensión trasera multilink. La EX agrega encendido remoto de motor, techo solar, sensores delanteros y traseros, climatizador bizona y butaca eléctrica. La EXL suma tapizado de cuero, portón manos libres, segundo cargador inalámbrico, llantas de 19″ oscuras y barras de techo.

Los precios de las versiones LX y EX serán informados en poco tiempo.

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