Ford Argentina lanza el nuevo Territory

Es el SUV mediano que, en su segunda generación, llega con cambios de diseño, mejoras de funcionalidad, más espacio interior, y también en materia de confort y seguridad. Viene en dos versiones, desde $12.676.000.

La nueva generación de Territory llega en dos versiones para fortalecer el portfolio de productos Ford en nuestro país. Además de mantener ciertas características de su versión 2020, el modelo combina una nueva mecánica y más tecnología.

En el exterior está uno de los principales cambios generacionales, ya que luce una trompa completamente nueva con parrilla hexagonal más llamativa, nuevas ópticas con luces full LED, además de los antinieblas. En el lateral se aprecian manijas de puerta color carrocería, barras de techo longitudinales y llantas de aleación de 18″ en la versión SEL, y de 19″ en la versión Titanium.

Con respecto al interior, la versión SEL ofrece asiento del conductor con ajuste manual de 6 posiciones y tapizados negros. La versión Titanium presenta butacas delanteras con regulación eléctrica de 10 posiciones para el conductor y 4 para el acompañante, tapizadas de cuero ecológico. Uno de los pilares del confort es el techo solar panorámico, al que se suman el nuevo volante multifunción forrado en cuero, dos pantallas integradas: una para el instrumental (de 12″ para Titanium y de 7″ para la versión SEL) y otra táctil de 12″ para el sistema de infoentretenimiento. Ambas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, sistema de audio y gestión de funciones.

Al abordar el equipamiento de seguridad hay que tener en cuenta que los elementos varían según la versión. De serie la nueva Territory tiene una estructura de acero resistente, controles de tracción y estabilidad, 6 airbags, cinco cinturones de tres puntos y anclajes ISOFIX. Además cuenta con Ford Co-Pilot 360 para asistencias a la conducción con tecnologías semiautónomas como sensores de estacionamiento, alerta de punto ciego, control de estabilidad y tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas, entre otras. La versión Titanium agrega frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal, luces altas automáticas, y cámara 360º, entre otros.

Bajo el capó está otra de las novedades del modelo, ya que reemplaza el Ecoboost 1.5 de 143 CV por el EcoBoost 1.8L turbo de 185 CV y 320 Nm de torque, que se asocia a una transmisión automática de 7 velocidades. La tracción es delantera y la suspensión trasera es independiente.

La Nueva Territory estará disponible en blanco, marrón, perla, negro y azul. Podrá encontrarse en los concesionarios Ford a un precio de $12.676.000 (versión SEL) y $14.690.000 (versión Titanium); valores de lanzamiento disponibles hasta el 31/5. Durante el mes de mayo comenzará la entrega de unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí