Scania Argentina ya puso en funcionamiento los motores a biogás

Se trata de generadores eléctricos impulsados a biogás que fueron elegidos por estancia San Lino, de Chivilcoy, y representan grandes aportes medioambientales, ya que se obtiene el combustible de materia orgánica.

Los dos primeros motores serán utilizados desde ahora para la agropecuaria S.A de San Lino, que es un emprendimiento agrícola ganadero. Con esto, se puede disminuir hasta un 90% las emisiones de dióxido de carbono.

El proceso consiste en la siembra de la semilla para convertir en alimento de los animales, luego se trabaja con la materia fecal, que se introduce a uno de los biodigestores. Al terminar, se transforma en electricidad a través de los grupos electrógenos con motores Scania, de la línea Green Efficiency. Asimismo, los desechos del biodigestor vuelven a la tierra como fertilizantes naturales.

El director de servicios de Scania Argentina, Leandro Hernández, declaró que los motores para utilizar pueden ser de 9, 13 o 15 litros, y de ciclo otto, generando 50 hertz. Se arman con grupos electrógenos nacionales marca Powgen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí