Se trata de la segunda generación del dos puertas desarrollado por Gazoo Racing. Llega desde Japón para completar el line up junto al GR Supra y GR Yaris. Tiene carrocería más rígida, más equipamiento y un motor más potente que su antecesor.
La marca japonesa lanzó en Argentina el tercer modelo GR global que se produjo bajo la experiencia obtenida en los circuitos más desafiantes del mundo, como la WRC, las 24 horas de Le Mans y el Dakar.
Por fuera se lo ve más compacto, con un faldón delantero y rejillas de ventilación detrás de los guardabarros y retrovisores pensados para mejorar la aerodinámica. En la vista trasera se destaca un paragolpes que permite que el aire fluya hacia atrás para reforzar la estabilidad. Además tiene acero de alta resistencia y chapa de acero, más aluminio para el capó, el techo y los guardabarros delanteros, con lo cual se aliviana el peso total. También se mejoraron los amortiguadores, los espirales y la rigidez del chasis.
Por dentro presenta nuevos asientos delanteros deportivos calefaccionados, con refuerzos acolchados que mejoran la sujeción. La tapicería se combina con el estilo interior de todo el habitáculo negro, con detalles plateados o rojos, las alfombras y los paneles en las puertas. Cuenta con pantalla TFT informativa para la computadora de a bordo de 7″ y sistema de audio multimedia con pantalla táctil de 8″ y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.
En relación al equipamiento de seguridad, el nuevo GR 86 cuenta con 7 airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), control de tracción y estabilidad, y asistente de arranque en pendiente.
Debajo del capó estrena el nuevo motor de cuatro cilindros con 2.4 litros, 237 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera.
Toyota comercializa el GR 86 a US$ 70.000 y con una garantía de cinco años.