Chevrolet lanza el nuevo Equinox 2022

Finalmente, el SUV mediano de la marca del moño llega con su estética renovada y con la inclusión de ADAS en el equipamiento de seguridad, además de mejoras en el confort. Estrena la versión RS con detalles deportivos. A partir de hoy está disponible en toda la red del país.

Ya en Top Motor habíamos hecho un anticipo cuando en mayo viajamos al avant premiere que se realizó en el estado de San Pablo y ahora finalmente la Equinox llega al país –proveniente de México- con un leve rediseño y novedades en su dotación.

Estamos hablando de un SUV con dimensiones importantes: 4,65 m de largo, 2,10 de ancho y 1,84 de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 m. El baúl tiene una capacidad de 468 litros, alcanzando los 1.627 litros con los asientos abatidos. Además, la configuración permite llevar objetos de manera más resguardada debajo del piso, levantando la placa que lo cubre.

Por fuera, ya dimos cuenta de la nueva parrilla, algunos retoques en los faros (ahora con tecnología LED) y en los paragolpes. No hay más cambios sustanciales, salvo en los laterales donde debutan las llantas de 19″. La gama se compone de las versiones Premier, que es la tope de gama, y la RS que debuta en la oferta de este modelo y que confirma las intenciones de la marca del moño de tener un exponente con estas siglas en cada una de su gama de modelos. Manteniendo la inspiración de estilo deportivo, esta nueva variante presenta los cromados oscurecidos (parrilla y portaequipajes), al igual que las llantas y sus logos de marca.

Puertas adentro no se aprecia una renovación, sino más bien agregados o mejoras en equipamiento. Hay materiales soft en el panel frontal y puertas, y tapizados de cuero ecológico. La novedad es la conectividad, que por cierto es uno de los puntos más altos. En el caso de RS, tanto asientos como volante, palanca de cambios y tablero tienen costuras rojas, y el techo es negro. A nivel conectividad, el nuevo Equinox ofrece la nueva generación de OnStar, con la aplicación myChevrolet, mientras que el multimedia MyLink –en pantalla de 8”- llega con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, Wi-Fi, Spotfy y Alexa integrados. Del listado de confort se destacan climatizador dual, cruise control, apertura interna de tapa de baúl (con grado de elevación regulable), y techo panorámico.

Antes de hablar del motor, hay que destacar el refuerzo de ítems en seguridad. La versión entrada de gama incluye alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia autónomo, alerta de colisión trasera, alerta de punto ciego, asistencia de carril, 6 airbags, control de tracción y estabilidad, y ganchos Isofix, entre otros.

En cuanto al conjunto mecánico, llega con el conocido motor 1.5 turbonaftero, 172 CV y 272 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 6 velocidades y con opción de tracción delantera o total, en el caso de la variante Premier. En el caso de la versión RS, acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,2 segundos.

Viene con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros a 9.936.900 pesos en la versión RS, y a un precio de 10.800.900 pesos en el caso de la RS.

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