Volkswagen presentó mundialmente el ID.4

Es el primer SUV eléctrico de la automotriz y será incluido en el segmento de los compactos. Se presenta con un diseño llamativo, un interior espacioso y un motor eléctrico con 204 CV. La filial argentina admitió que es el elegido de la familia ID para llegar al país.

Hoy fue presentado oficialmente en Europa este modelo que utiliza la misma plataforma MEB del ID.3, y que será utilizada por el resto de los vehículos eléctricos.

Mide 4,58 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,61 de alto. Presenta un diseño con líneas que evocan deportividad, respetando los nuevos códigos de estilo de la marca. Las versiones tope de gama cuentan con faros de matriz LED interactivos IQ.Light que son más progresivos: dan la bienvenida a los conductores con módulos de lentes giratorios y generan luz controlada de forma inteligente. A esto se le suman los faros traseros con luces LED 3D. Como último elemento a destacar del diseño exterior, las vistosas llantas de 21″.

Según la marca, el nuevo modelo tiene mucho espacio interior y una capacidad de 543 a 1.575 litros para el baúl.

En cuanto a configuración es similar al ID.3, con un pequeño tablero tras el volante y una pantalla de 12″ táctil, como único elemento de la consola. A su vez, frente al conductor hay una pantalla de 5,3″ que hace las veces de instrumental con la incorporación de comandos táctiles a la derecha.

Desde el sistema multimedia se puede configurar la navegación (sistema Discover Pro), los asistentes de conducción IQ.Drive y otros aspectos. Incluye la función “Hello ID” que permite el uso de la voz para comandar diversas funciones. En lo que respecta a seguridad, el ID.4 trae varios asistentes de conducción, como control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado autónomo, entre otros.

La motorización eléctrica -con tracción trasera- entregaría una potencia cercana a los 150 kW (equivalente a 200 CV) y un torque de 309 Nm. La autonomía que promete es de algo más de 500 kms. El paquete de baterías es de 77kWh y está posicionado en las partes inferiores para mejorar el centro de gravedad. La recarga se puede efectuar mediante corriente alterna (AC) o directa (DC), utilizando las estaciones de carga directa rápida. En 38 minutos se puede cargar hasta un 80%. Por otro lado, el cargador para uso doméstico de 11 kW puede completar la carga al 100% en un tiempo de siete horas y media.

Principalmente, el ID.4 tendrá como destino Europa y luego Estado Unidos. Su llegada al país no fue confirmada pero la intención de importarlo existe. Sin embargo, sería recién durante el próximo año.

 

 

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