El nuevo súper escudo de seguridad de Volvo

Se llama 360° Safety Shield, un innovador sistema que utiliza tecnología LiDAR para mejorar la prevención de accidentes que comenzará a utilizar en sus nuevos modelos.

Volvo C40 Recharge Dawn Silver

Fue el CEO mundial de Volvo Cars, Jim Rowan, el encargado de presentar esta tecnología sin precedentes que debutará en el próximo modelo de la marca escandinava. El 360º Safety Shield – “escudo invisible de seguridad”- se vale de un sistema denominado LiDAR (por sus siglas en inglés “light detection and ranging”) que fue optimizado mediante un software de desarrollo propio de Volvo. Y el responsable de hacer debutar dicho sistema será el EX90, un SUV 100% eléctrico que hará su estreno mundial en noviembre.

Este innovador sistema LiDAR tiene una similitud con los que usan vehículos autónomos, y en el caso del de la casa sueca se combina una serie de cámaras y radares además de sensores ultrasónicos. Todo ese conjunto trabaja asociado a un láser infrarrojo, cuyo trabajo es recrear de manera constante y tridimensional su entorno para identificar objetos con mayor precisión, y así prevenir colisiones y todo tipo de incidentes al tener un mejor panorama de previsión y avisos. Es que este súper radar LiDAR es capaz de detectar peatones a una distancia mayor a los 200 metros, tanto en ciudad como a velocidades más altas, y al no depender de la luz diurna, puede funcionar con notable precisión durante la noche.

El nuevo EX90 se presentará el 9 de noviembre y la idea de la compañía es que en el futuro lo tengan todos los modelos de su familia junto con todas las asistencias a la conducción existentes en la actualidad. Uno de los principales roles de esta nueva inteligencia es vigilar el estado de atención de los conductores, ya sea por distracción o cansancio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí