En un destacado espacio en la exposición de Bioferia 2022, la marca alemana presentó “Somos parte del Cambio” junto a Seamos Bosques, los expertos en restauración de bosques nativos en la Yunga de Tucumán.
A partir de esta campaña, el objetivo es concientizar a la población acerca de la plantación de árboles por cada camión o bus vendido durante el año. Por un lado, el comprador obtendrá un certificado que lo reconoce como colaborador del árbol nativo y, además, podrá nombrarlo y seguirlo vía un monitoreo web.
El encargado de dar a conocer esta iniciativa fue Damían Vilella, gerente de Producto y Marketing, durante el evento más grande de Latinoamérica en materia de sustentabilidad, llevado a cabo en el Hipódromo de Palermo.
Los camiones livianos y semipesados, entre ellos el Accelo y Atego, son fabricados en su planta de Virrey del Pino, en La Matanza. Este plan estratégico forma parte del objetivo de cara al 2030 y la disminución de un 33% del consumo de energía eléctrica en el mundo, un 29% del consumo de agua, y 33% de la cantidad de residuos de disposición final.