Ford presentó la nueva generación de la F-150

La marca dio a conocer la nueva fase de vida de su pick up grande, la que ya desde hace 20 años está entre la más vendida del mundo dentro de la categoría full size. Llegará al mercado con mejoras en equipamiento y, por primera vez, con una opción híbrida.

La Ford F-150 viene a remplazar a la versión que actualmente se comercializa en el mercado local, la que conocemos en la Argentina desde este verano. Conserva la misma plataforma de chasis, construida en acero y aluminio, y ofrece 11 parillas frontales distintas. Presenta, además, ópticas renovadas con tecnología LED tanto adelante como atrás.

Puertas adentro, el habitáculo fue totalmente rediseñado. Tiene nuevas combinaciones de color y más espacio. Hay una doble guantera y también la posibilidad de desplegar una mesa en el túnel central que resulta muy práctica para trabajar o simplemente comer. Se aprecia, además, una pantalla táctil nueva, de 12″ en las variantes XLT y también en las superiores. La XL trae una pantalla de 8″; sin embargo, ambas tienen el mismo sistema de información y entretenimiento, más un dispositivo multimedia SYNC 4, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Los instrumentales son completamente digitales, en sintonía con lo que hoy predomina en los nuevos desarrollos de la industria.

La mecánica es otra de las novedades, puesto que la F-150 será la primera en ofrecer una versión híbrida mediante la combinación del motor naftero V6 3.5 biturbo con otro eléctrico de 47 CV, alimentado por una batería de litio de 1.5 kWh. Está acompañado de una caja automática de diez velocidades y logra una autonomía de 1.100 kilómetros. Más allá de esta novedad, va a continuar ofreciendo las opciones nafteras turbodiésel.

La flamante F-150 estrena el sistema “hands free driving”, una función semiautomática que permite soltar las manos del volante en autopistas, mientras el vehículo mantiene la velocidad, la distancia y la dirección, gracias a los sensores y radares. También el Active Driver Assist, un sistema de conducción para autopistas y rutas, encargado de acelerar, frenar y cambiar de carril sin la asistencia del conductor.

En cuanto al equipamiento de seguridad, la Ford F-150 viene con el paquete Ford Co-Pilot 360 2.0, que lo incluye un asistente de pre-colisión con frenada de emergencia y detección de peatones, cámara de visión trasera con asistente pare remolque, faros delanteros automáticos y asistente de iluminación en ruta.

La nueva generación de Ford saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de septiembre. La gama completa estará disponible más adelante en las versiones Heavy-Duty (F-250 y 350) y deportiva (F-150 Raptor). Luego irá llegando al resto de los mercados, incluido el de Argentina, aunque aún no hay fechas concretadas ni precios.

Para más información, ver la ficha técnica: Ficha-técnica-Ford-F-150-2021

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