ID.5, la primera SUV coupé eléctrica de Volkswagen

La automotriz continúa ampliando la gama eléctrica ID. como parte de la estrategia ACCELERATE. El vehículo, 100% eléctrico, se destaca por su elegante diseño, el equipamiento a bordo, y las ayudas a la conducción. Se fabrica en la planta de Zwickau, Alemania, y su lanzamiento será en 2022.

El nuevo ID.5 tiene rasgos deportivos, además de ser un vehículo elegante y eléctrico. Su aparición se dio de la mano de otra versión aún más deportiva, el ID.5 GTX. Ambos con tracción total y doble motor eléctrico, más una novedosa estética y última generación 3.0 de software, que incluye rendimiento de carga mejorado y control por voz.

Está basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica del grupo Volkswagen (MEB) y mide 4,60 m de largo (ID.5 GTX: 4,58m), tiene 2,76 m de distancia entre ejes y un volumen en el baúl de 549 litros. Es el primer coupé e-SUV de la marca y estéticamente luce una carrocería con voladizos cortos, un alerón integrado en el portón trasero de apertura ancha, tecnología LED con tiras de luz en la parte delantera (opcional) y trasera en 3D de serie, una gran entrada de aire, un nuevo diseño de paragolpes, paneles pintados de las puertas, y una nueva línea de caída de techo.

Cuenta con un interior espacioso, con abundante la tecnología. La cabina digital ultramoderna ofrece una pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución, un innovador hed-up display de realidad aumentada (opcional), un nuevo software 3.0 que permite actualizaciones “over-the-air” y así se actualiza durante mucho tiempo, función de iluminación ambiental de hasta 30 colores, y los servicios WeConnect con navegación, radio, y mucho más.

En relación al equipamiento de seguridad, y con la comunicación Car2X, Volkswagen incluye numerosas ayudas a la conducción y la posibilidad de estar conectados a la flota de vehículos por un radio de hasta 800 metros para ser interpretados en una fracción de segundo y alertar al conductor sobre áreas peligrosas, accidentes y tráfico.

Ya hablando de la mecánica, los nuevos ID.5 e ID.5 GTX son neutros en carbono y se cargan con energía 100% verde. Gracias al sistema de carga WeCharge, la marca ofrece el sistema ecológico de más rápido crecimiento, con alrededor 250.000 puntos de carga por toda Europa. Se utiliza un cable estándar Modo 3, que carga hasta 11 kW de corriente alterna. Además, la carga alcanza hasta 135 kW de serie.

Se espera que para el 2030, la marca tenga un 70% de ventas de vehículos totalmente eléctricos.

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