Nuevo Ford Mustang Mach-E, el primer 100% eléctrico de Ford en Argentina

La marca del óvalo anuncia la llegada de su primer vehículo 100% electrificado, bautizado con un icónico nombre y con una carrocería crossover de aspecto deportivo. Llega desde México a un precio de $118.750.000.

Con el lanzamiento del nuevo Mustang, Ford avanza en su estrategia de electrificación anunciada en 2022, manteniendo el objetivo planteado de finalizar 2023 con cinco productos electrificados en 5 segmentos diferentes dentro del mercado local.

El Mach-E llega en su versión más deportiva y equipada, la GT Performance. Su diseño reafirma el ADN Mustang, con un capot alargado, “nariz” de tiburón, amplia distancia entre ejes, luces LED en los faros delanteros y traseros, una caída de techo tipo “fastback” y llantas de 20”. Además, las puertas se abren mediante el innovador sistema de apertura electrónica “E-Latch”, el cual permite abrirlas con solo presionar un botón.

La idea de los diseñadores de Ford fue capitalizar los espacios que en un vehículo convencional estarían destinados al tren motriz, dando como resultado una gran capacidad de carga. El baúl trasero tiene una capacidad de 402 litros, que se combina con un baúl delantero denominado “Frunk” de 139 litros.

El habitáculo se destaca por una estética minimalista y rápidamente los ojos se posan sobre los detalles que remarcan la dotación tecnológica. Cuenta con butacas de alta calidad terminada com costuras metálicas, un volante deportivo, un techo solar panorámico fabricado en vidrio curvo aerodinámico, una pantalla multitáctil de 15,5” y un instrumental de 10,2”, más un sistema de audio Premium, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, y cuatro entradas USB, entre otros.

La seguridad es otro de los puntos alto del Mach-E. Entre los destacados de su listado figuran: sistema de bloqueo y desbloqueo de puertas mediante el código SecuriCode o a través de la aplicación FordPass, el ya conocido Ford CoPilot 360 con mejoras en las tecnologías semi-autónomas como el control crucero adaptativo con función Stop & Go, la detección de peatones, el frenado autónomo de emergencia, el asistente de mantenimiento y centrado de carril, la cámara 360°, entre otros. En materia de seguridad pasiva incluye nueve airbags, anclajes ISOFIX y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas.

Por último y no menos importante, el Mach-E está equipado con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que en conjunto erogan 487 CV y 860 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 Km/h en 3.7 segundos. Su batería de iones de litio, cobalto y manganeso tiene una capacidad de 91 kWh, que le permite lograr una autonomía de 541 Km. Su carga puede ir del 20% al 80% en ocho horas. Posee, además, tres modos de manejo: Engage –para una conducción activa y normal-, Whisper –ideal para condiciones adversas y suelos resbaladizos-, y Unbridle, ya orientada a un manejo netamente deportivo. Por último, cuenta con la opción de conducción con un solo pedal, llamado One Pedal Drive.

El nuevo Mustang Mach-E de Ford es actualmente el segundo vehículo más vendido en Estados Unidos y a partir del 28 de octubre estará disponible para los clientes Ford en nuestro país. Llegará en colores blanco, gris y azul, a un precio final de $118.750.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí