Jeep Argentina lanza el Commander

La marca del grupo Stellantis, anuncia la comercialización el nuevo SUV para fines de enero. Llega con una mecánica turbodiésel y en dos versiones: Limited y Overland.

Nuevamente la temporada de verano es el momento ideal para presentar las últimas novedades de cada automotriz. Jeep eligió Cariló como el epicentro de su stand y presentación oficial del Commander en nuestro país. Un modelo con tres filas de asientos, desarrollado íntegramente en Brasil, producido en la planta de Pernambuco, y con destino para toda América Latina.

Basado en el Compass (se fabrica en la misma planta), ambos comparten plataforma Small Wide y mecánica. Por tamaño, estamos hablando del SUV más grande de la región. Ahora bien, en cuanto a diseño se lo ve robusto y con estilo sofisticado. Su exterior presenta ópticas full LED integradas con las tradicionales siete ranuras en la parrilla, más el logo de Commander con detalles en cobre y las nuevas luces de giro dinámicas. Las llantas pueden ser de 18″ o 19″. Mide 4.77 m de largo (38 cm más que el Compass), 1.86 m de ancho, 1.68 m de alto (5 cm más), mientras que son 2.79 los metros de distancia entre ejes (15 cm más). El baúl ofrece 1.760 litros con todos los asientos rebatidos. La carrocería está fabricada en un 79% de acero alto y ultra resistente.

La versión Limited tiene sus marcos inferiores en negro, mientras que la Overland en color carrocería. Además, ésta trae techo solar de doble panel con comando eléctrico y blackout.

Puertas adentro, y siguiendo la comparación con el Compass, presenta  materiales de alta calidad, mayor confort y capacidad para siete pasajeros. Cuenta con un tablero digital de 10.25″, un moderno volante, costuras en tono cobrizo, y un centro flotante (también de 10″) Ucconect de quinta generación, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, más el sistema de sonido Harman Kardon con altavoces y 450 vatios de potencia. La mayor calidad está en el acabado del panel frontal, con cuero negro para la Limited y marrón para la Overland, costuras Burnished Cooper, y asientos en cuero marrón y bordado clásico. Otros ítems de confort presentes son el climatizador automático, el sistema de asistencia al estacionamiento, y portón de apertura sin manos.

La versión Limited incorpora el logotipo de Jeep, mientras que la Overland, es el nombre de la versión el que está grabado.

En relación a la seguridad, ofrece siete airbags, controles de tracción y estabilidad, y ayudas a la conducción como frenado autónomo, alerta de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo, entre otros.

El Jeep Commander cuenta con el motor turbodiésel TD380 de 2.0L de 170 CV y 380 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueva marchas y tracción 4X4, con reductora electrónica y control de descenso.

El nuevo SUV llegará a la Argentina a fines de este mes, con una garantía de 3 años, y un precio final de $7.410.000 para la Limited y $9.190.000 para la versión Overland.

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