Citroën presentó en Europa el ë-C3

Se trata del primer auto 100% eléctrico accesible que la marca francesa ofrecerá en el viejo continente. Monta propulsor que rinde 113 CV y puede alcanzar una autonomía cercana a los 320 kilómetros.

Stellantis difundió hoy la cuarta y nueva generación del C3, un vehículo que comparte la plataforma Smart Car de su primo que se fabrica en Brasil y se vende en Argentina desde el año pasado. Sin embargo, el modelo para Europa es diferente. Es el primer B-Hatch totalmente eléctrico fabricado y diseñado para emisiones cero a un precio de venta realmente accesible.

Por fuera se lo ve algo diferente al conocido por estas tierras, con un nuevo logo y el estilo característico de las últimas creaciones de la automotriz. El diseño de las puertas y el portón posterior es similar al que se vende en Argentina, pero tiene una firma lumínica propia, un capot corto, alto y horizontal, y el nuevo logo de la empresa ubicado en forma de chevron en el centro. Además, viene con llantas de aleación de acero y diamantadas de 16 y 17 pulgadas.

Por primera vez incorpora suspensión Advanced Comfort con mayor despeje, y un mejor confort de marcha en general gracias a los nuevos asientos, una posición de conducción más elevada, y una mayor facilidad para ingresar y salir del auto.

Puertas adentro es más refinado, tiene materiales de buena calidad y amplio espacio. Presenta portaobjetos en los paneles de las puertas, un volante pequeño, un instrumental elevado con un nuevo Head-Up Display que refleja la información básica de viaje, una consola central con pantalla táctil y el sistema i-Cockpit integrado, de 10.25” con conectividad Smartphone como My Citroën Play, WiFi inalámbrico, y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

En relación a la seguridad, su equipamiento se compone de seis airbags, frenado autónomo de emergencia, sistema de cambio de carril, freno de estacionamiento eléctrico, reconocimiento de límite de velocidad, luces de cruce inteligentes y sensores de estacionamiento trasero, entre otros.

Otra de las novedades es que inicialmente será comercializado con un motor eléctrico alimentado por baterías de 44 kWh, con 113 CV y una autonomía de hasta 320 Km. La recarga rápida de 100 Kw en corriente continua del 20% al 80% de su capacidad la consigue en tan solo 26 minutos.

El nuevo Ë-C3 se ofrecerá en Europa a un precio de los 19.990 euros.

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