Llegó el DS9

Es el sedán grande de lujo de la marca francesa. Con casi 5 m de largo, el modelo producido en China viene para completar la gama acompañando a los DS 7 Crossback y DS 3 Crossback. Elegante y sobrio, monta el motor 1.6 de 215 CV y cuenta con elevado nivel tecnológico. Cuesta: U$S 87.000.

Para completar la oferta premium de la marca, el nuevo DS se posiciona como un sedán de status, cuando hoy en día ya no es tan común ver nuevos desarrollos dentro de la categoría de los tricuerpos. Basado en la plataforma EMP2, mide 4,93 metros, 1,85 de ancho y 1,46 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,90 metros. Calza llantas de 19 pulgadas y el baúl ofrece una enorme capacidad de 510 litros.

Estéticamente luce una silueta elegante, distinguida y sobria. Se destaca la parrilla de gran tamaño y con abundante cromado, mientras que tanto la elevada y marca línea de cintura y la caída del techo que se prolonga como si fuera un fastback, le otorgan una fuerte personalidad. Está dotado de luces con tecnología DS Active LED Vision con módulos giratorios a 180º en el frente; luces de posición laterales y techo negro, mientras que la parte trasera, una tercera luz de freno, muy fina, que alarga el conjunto y prolonga el efecto visual de la luneta.

Por dentro, es toda una demostración de lujo y buen gusto, un ambiente que se caracteriza por el espacio y la calidad de materiales y terminaciones. Se destacan los tapizados de cuero negro nappa en las butacas y el volante, la palanca de cambios en cuero liso, detalle de aluminio en los pedales y paneles en las puertas, techo corredizo, cargador inalámbrico, una pantalla táctil generosa de 12″ con sistema multimedia, y teclas en símil metal.

El equipamiento de seguridad se compone de seis airbags, freno de estacionamiento eléctrico con sensores, sensor de fatiga (DS Driver Attention Monitoring), controles de tracción y estabilidad, detector de ángulo ciego, frenos ABS con REF (Repartidos electrónico de frenado) y AFU (Ayuda al frenado de urgencia), asistente involuntario de carril activo, control crucero adaptativo, y anclajes ISOFIX, entre otros.

Viene en una única versión llamada Rivoli +, equipada con un motor naftero de 1.6, 215 CV, tracción delantera, y caja automática de ocho velocidades.

Ya está en los concesionarios a un valor de U$S 87.000 y una garantía de 3 años.

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