Se trata de la octava generación del sedán que llega con el sistema que combina un motor naftero 2.5 con uno eléctrico. Llega desde Japón y ya está a la venta en Argentina solo a pedido y, desde ahora, será la única versión del modelo.
El sedán grande de la marca nipona llega ahora en la variante híbrida para convertirse en uno de los seis modelos de la compañía en contar al menos con una versión con esta propulsión en la gama. Se trata del conjunto compuesto por un impulsor naftero de cuatro cilindros de 2.5 que entrega 178 CV y 221 Nm de torque, asociado a un motor eléctrico de 120 CV y 220 Nm de torque. En conjunto, erogan 218 CV. La caja es automática eCVT y la tracción, delantera.
El tricuerpo del segmento D mide 4,98 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,46 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,83. Tiene llantas de 18″, faros LED, nueva parrilla y nuevo paragolpes. En su interior, presenta tapizados de cuero, regulación para el volante, butaca y asientos traseros con reglaje eléctrico, asientos calefaccionados, techo panorámico eléctrico y sensores de lluvia. Completa el equipamiento de confort la pantalla táctil de 9″ con cámara de retroceso y varias funciones.
En lo que respecta a la seguridad, incorporó el paquete Toyota Safety Sense de asistencias a la conducción, como frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, luces automáticas, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, etc.
Aún no hay un precio oficial. Por el momento habrá que esperar a más noticias y a la llegada de la unidad al país.
Para más información, ver la ficha técnica: Ficha técnica Toyota Camry Hybrid