El Renault Fuego celebró su 40º aniversario

El evento se llevó a cabo en la fábrica Santa Isabel, con dos glorias de la época dorada del automovilismo local, como Juan María Traverso y Oreste Berta.

En un encuentro reducido, se festejó un nuevo aniversario de la coupé de fabricación nacional, un vehículo que representó todo un momento en la historia de los argentinos, no sólo revolucionando a la movilidad, sino también dejando logros y hazañas para el automovilismo de nuestro país. Los grandes protagonistas del evento fueron el “flaco” Traverso, ex piloto y multi campeón del TC 2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992 y 1995), y el “mago” Berta, el preparador, desarrollista y constructor integral oficial del modelo.

La Fuego fue estrenado en el continente europeo en 1980, en Francia. Compartía plataforma e interior con la coupé del 18. Recién un año después llegó a nuestro país y comenzó a producirse en el centro industrial que la marca del rombo tiene en Córdoba.

Desde 1982 a 1992 se fabricaron 19.952 unidades con motor 2.0 y 103 CV asociado a una caja manual de cinco marchas, y después se agregó una automática de tres. Ya para 1985 adoptó dirección hidráulica, cambios en diseño, nuevos colores exteriores, y un motor 2.2 de 116 CV. Finalmente, su última actualización fue una apuesta a la potencia, para llegar a 123 CV.

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