La marca del león ya vende las dos nuevas versiones provenientes de Eslovaquia, que llegan para complementar la gama del compacto fabricado en el país. Son las variantes sport impulsadas por el motor turbo de 130 CV, que llegan con mejoras de equipamiento y detalles estéticos.
Desde ahora, el compacto urbano tendrá dos alternativas más. Las siglas GT remiten a “Gran Turismo”, sinónimo de confort y deportividad, y llegan adosadas a estas variantes europeas del 208 que ya se había exhibido en Cariló durante la última temporada de verano.
La principal novedad es el motor Puretech EB2 turbo de 1.2 litros, que eroga 130 CV y 230 Nm de torque, asociado a una caja automática tipo Tiptronic de seis velocidades. Según las cifras oficiales, tiene un consumo en ciclo mixto de 5,3 (I/100 Kms).
Su exterior luce deportivo, en el que se destacan algunos elementos como las molduras en negro lacado, en los pasos de ruedas y las ventillas. Además de las siglas GT, se destacan las llantas de aleación de 17″ con diseño específico, faros full LED y su distintiva grilla frontal cromada. En la parte trasera resalta un gran alerón en color negro y una doble salida de escape, más las “garras” lumínicas de los faros de atrás y las insignias, tanto en los laterales como en el baúl.
Puertas adentro, luce tapicería de techo color negra, detalles de color, pedales de aluminio, tapizado de cuero y un volante con apliques cromados. Otro aspecto es el Pack LED RGB ambiente, un sistema de iluminación interior que permite seleccionar entre ocho colores. Completan la oferta de confort: ADML, techo “cielo” panorámico, cámara trasera 180º, apoyabrazos en plazas delanteras, freno de mano eléctrico y climatizador de aire digital.
Completan el listado: sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros, 4 puertos USB, sensores de ángulo muerto pasivo y activo, un tablero digital con efecto 3D, pantalla táctil HD de 10″, más teclas estilo piano, y un cargador inalámbrico para smartphones con tecnología de inducción.
En materia de seguridad cuenta con 6 airbags, frenos a disco, fijaciones ISOFIX, y algunas asistencias a la conducción como alerta de riesgo de colisión, freno autónomo de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, mantenimiento de carril, visión Parl 180º, entre otros.
Las dos nuevas versiones se comercializarán por la plataforma e-commerce de la marca: www.peugeotstore.com.ar a partir de próximo lunes 10. Los precios son los siguientes:
- Peugeot 208 GT: $4.462.545
- Peugeot 208 GT-LINE: $4.454.627