Volkswagen comienza la producción de la e-Delivery en Brasil

Será el primer camión 100% eléctrico de la automotriz alemana. Desarrollado en Brasil, comenzará la producción en serie durante la próxima semana.

Como parte del proyecto de electrificación del Grupo Traton, el e-Delivery por fin tendrá luz verde tras el retraso producto de la pandemia. Anteriormente ya había realizado pruebas con prototipos que recorrieron más de 30.000 kilómetros. El objetivo es llegar a una inversión de 1.600 millones de euros en investigación y desarrollo para impulsar la movilidad sustentable para el año 2025.

El camión será producido en la planta de Resende, donde Volkswagen trabaja con sus proveedores. Siemens se encargará de los cargadores y la infraestructura; CATL y Moura de las baterías y el mantenimiento; Bosch, WEG y Semcon suministrarán piezas y componentes específicos. Tendrá una autonomía de hasta 200 CV con una sola carga y también va a generar 43% de energía a través del frenado regenerativo.

Por el momento habrá que esperar a que la producción inicie para tener novedades acerca del futuro equipamiento y arribo o posible llegada del e-Delivery a nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí