Llegó la nueva Hyundai Santa Fe

Es la cuarta generación del SUV con espacio para 7 pasajeros, que viene desde Corea del Sur en dos versiones de motor y tracción, con retoques en el diseño y mejoras en el equipamiento.

La nueva Santa Fe 2019 estará en los concesionarios de la red desde mediados de septiembre en dos versiones 4×2 y 4×4. La primera cuenta con un motor naftero 2.4 litros de 172 CV y 22,9 Kgm de torque, asociado a una caja automática de seis marchas; mientras que la segunda viene con el 2.2 turbodiésel de 200 CV, con 45 Kgm de torque, asociado con una caja automática de ocho velocidades.

Por fuera luce un rediseño que lo deja en sintonía con el resto de los nuevos modelos de la firma oriental y por lo tanto se acentúa su estilo imponente y deportivo.

El interior cuenta con un gran equipamiento de confort y seguridad, y al haber crecido en tamaño respecto a la anterior generación (es 7 cm más larga, 1 cm más ancha y tiene 6, 5 cm más de distancia entre ejes), mejora la habitabilidad. Otro aspecto en el que mejoró –según informa la marca- es en la visibilidad. Mientras que el baúl parte de los 547 a los 1625 litros con la segunda y tercera fila de asientos rebatidas.

En materia de seguridad (recibió la máxima calificación de 5 estrellas Euro N-Cap y el Top Safety Pick+ en Estados Unidos) incluye seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque y de bajada en pendientes, y asistente de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCW). Como novedad incorpora el Safe Exit Assist (SEA), un dispositivo de prevención que mediante una alerta sonora anula la apertura de las puertas traseras ante el aproximamiento de un vehículo desde atrás cuando el Santa Fe está detenido. Y también suma el Rear Occupant Alert (ROA), que alerta el olvido de un pasajero en el asiento trasero. Siguen presentes luces antiniebla, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento delantero y trasero.

En lo que respecta al confort ofrece climatizador, techo panorámico eléctrico portón trasero eléctrico con apertura inteligente, sistema multimedia con pantalla de 8″ pulgadas, botón de arranque, control crucero, levas al volante, salidas de ventilación trasera y el tablero digital de 7″ pulgadas.

La Santa Fe incorpora el sistema H-Track -el mismo de la Tucson y Kona- que detecta automáticamente la velocidad del vehículo y las condiciones del camino para controlar el frenado entre las ruedas izquierda y derecha, y aplicar un control de torque activo entre los ejes delanteros y traseros, para garantizar estabilidad. Además, cuenta con suspensión trasera Multilink para una mejor absorción de los golpes y con tres opciones de conducción: Smart, Eco y Sport.

El precio es de 50.900 dólares para la 4×2, y $82.000 dólares para la 4×4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí