Toyota presentó la edición sport del Corolla

La automotriz japonesa mostró en Brasil la nueva versión sport del sedán mediano que cuenta con una estética distinta, cambios en su interior y la misma mecánica que el Corolla GR-Sport. Se espera que llegue a nuestro país en 2021.

Se trata de un nuevo integrante de la linea GR-Sport que no presenta grandes cambios estéticos, pero sí algunos detalles que lo diferencian del convencional. Luce modificaciones en la parrilla, con detalles cromados, un nuevo paragolpes con una enorme toma de aire central y dos extremos bien marcados.

Está dotado de llantas de aleación de 17″ de diseño específico y terminación bitono, mientras que las carcasas de los espejos están pintadas en negro. En la parte trasera se observa el spoiler sobre la tapa del baúl y el agregado de un difusor en el paragolpes.

Puertas adentro se agregaron butacas con mayor agarre lateral, tapizados de cuero, apoyacabezas integrado y el logo del Gazoo Racing bordado, con costuras en rojo y el botón de arranque con el emblema GR. El resto se mantiene igual.

En lo que respecta al equipamiento de confort se destacan el climatizador automático, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla TFT 4,2″ digital y cámara de retroceso, entre otros. En cuanto a seguridad, se destacan los controles de tracción y de estabilidad, 7 airbags, y el agregado del paquete de asistencias de Toyota Safety Sense, con frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero, entre otros.

El motor del Corolla deportivo que llegará al país es el naftero 2.0 VVTI de 170 CV, asociado a una caja automática CVT de 10 marchas. Por el momento no registra cambios ni mejoras en cuanto su performance.

Su lanzamiento comercial será primero en Brasil durante el primer trimestre del 2021. Luego, se espera que llegue al mercado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí