La automotriz ingresa al segmento de las pick ups medianas de 1 tonelada con este modelo que arranca su vida comercial en México. Al país llegará en una segunda etapa de desembarco regional, recién en 2022.
La Landtrek finalmente fue presentada en la región. Se trata de un vehículo con estética que respeta los códigos de la casa francesa y que se venderá con carrocería de cabina doble en la mayoría de los países, aunque en algunos mercados habrá una opción con cabina simple. Mide 5,33 m de largo y 1,92 de ancho. Puertas adentro, cuenta con una pantalla de 10″ 100% digital y HD compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara 360º y un disco duro de 10 GB, entre otros ítems de tecnología. En cuanto a seguridad, incluye seis airbags, control de estabilidad, asistencia de remolque y asistente de descenso.
Contará con mecánica naftera o diésel, dependiendo del país. Estos motores son el naftero 2.4 turbo de 210 CV con caja manual de seis marchas o automática también de seis; y el diésel 1.9 turbo de 150 caballos asociado a una caja manual de seis marchas.
Inicialmente arribará a México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile. Posteriormente, se comercializará en Argentina, Brasil y Colombia. Competirá en el segmento de Toyota Hilux, Renault Alaskan, Chevrolet S10, Nissan Frontier, entre otros modelos.
En el desarrollo participaron proveedores de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina, y se realizaron más de 2 millones de kilómetros de pruebas, entre caminos de Argentina, Brasil, México y algunos países en África.