Con la RAV4 PHEV, Toyota debuta con la tecnología híbrida enchufable en nuestro país

La marca japonesa amuncia la llegada del SUV con este sistema de propulsión que ya está disponible en la flota de Kinto Share, el servicio de movilidad de la compañía.

A 15 años de la introducción de la tecnología híbrida en la región con el Prius, Toyota da un nuevo paso en el universo de la propulsión que combina un motor naftero con uno eléctrico. Hasta ahora tenía en el mercado el Corolla Hybrid y Corolla Cross Hybrid -los únicos híbridos producidos en Sudamérica- además de RAV4 y CH-R, todos con sistema autorecargable. Desde ahora la familia se amplía con este modelo que incorpora el sistema Plug In.

Este SUV tiene una autonomía exclusivamente eléctrica de hasta 75 Km (sin utilizar el motor de combustión), y combina un propulsor de 2.5 de 182 CV y 227 Nm de torque, con dos motores eléctricos: el delantero de 180 CV y 270 Nm de torque, y el trasero de 53 CV y 121 Nm de torque. En conjunto eroga 302 CV y se asocia a una caja automática CVT. Según datos oficiales, consigue el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Viene equipado con un cargador portátil de 2,2 kW que permite una carga completa en unas 8 horas conectado a un tomacorriente convencional. Para cargar la RAV4 PHEV se debe abrir la tapa de carga sobre el costado derecho del vehículo, enchufar el cable conector y esperar a que encienda el testigo de carga en proceso.

Por el lado del confort y su equipamiento multimedia, el nuevo RAV4 ofrece una pantalla HD de 10,5 pulgadas, con conexión a smartphones a través de Android Auto® o Apple CarPlay®, además de la visualización de la cámara de marcha atrás con línea de guía dinámica. Esta nueva versión del icónico SUV dispone de climatizador digital bi-zona con arranque remoto, apertura y cierre del baúl a distancia. En materia de seguridad viene con alerta y mantenimiento de carril y también de balanceo, siete airbags, control de estabilidad y tracción, y más ayudas a la conducción como parte del paquete de Toyota Safety Sense

El RAV4 PHEV se ofrece a través de KINTO Share, la solución de movilidad a demanda de Toyota.

Estará disponible en las estaciones ZENTO Adrogué (Hipólito Yrigoyen 13123), KANSAI Caballito (Donato Álvarez 1350), Toyota del Pilar (Panamericana KM. 51.200) o TREOS Vicente López (Libertador 1840). A partir de septiembre se ofrecerá en otras cuatro estaciones. El precio de alquiler por semana durante el mes de mayo es de $ 655.502.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí