Producido en la Argentina, el Atego es uno de los referentes de la línea de camiones de la marca por versatilidad y productividad, y ahora suma una versión automatizada. Es una configuración que apunta a ofrecer más agilidad y confort.
La casa alemana presenta esta transmisión para la versión de 17 toneladas de peso bruto y 208 CV de potencia. Se trata de una caja de ocho velocidades hacia adelante y una reversa con 2 reducciones de 8,54:1 y 5,36:1. Presenta dos modos de conducción, Eco Roll para las superficies llanas, y Power para las condiciones más exigentes del terreno. Su capacidad máxima de torque de 1400 Nm se acopla de manera óptima con este motor OM924.
Desde Mercedes-Benz señalan que la caja automatizada Mercedes Powershift G140-8K trae beneficios a la hora de manejar y reconoce la inclinación del camino y la carga del vehículo realizando cambios de marcha de la forma más conveniente. A esto, se le suma el asistente de arranque en pendiente HSA (Hill StartAid) y el nuevo eje trasero HL-4 de 11 toneladas con reducción final simple de 4,3:1.
El Atego llega ahora en versión rígida, con una distancia entre ejes de 4760 mm. En cuanto al equipamiento, mantiene la pantalla color de 4″, el control crucero, los levantavidrios eléctricos, el aire acondicionado, la entrada USB y el volante multifunción, entre otros elementos.
En lo que respecta a seguridad, viene con un freno de remolque de 2 conductos, sistema de seguridad ABS, EBD y ASR.
El Atego es una línea de camiones semipesados para uso urbano e interurbano, con variantes configuradas para cubrir todo tipo de necesidades. Está disponible con tracciones 4×2, 6×2 y PBT, que van de 14 a 24 toneladas.
La marca alemana lo ofrece a 63.500 dólares más IVA.