Ford alcanzó las 900.000 de Ranger en Pacheco

Desde que comenzó a fabricar la primera generación en 1996, hasta la actual, la automotriz celebra un importante hito en sus 106 años de presencia ininterrumpida en Argentina alcanzando esta cifra.

De este total producido en casi 25 años de trabajo, unas 600.000 unidades fueron exportadas a distintos mercados en Latinoamérica. La producción de Ranger es una importante fuente trabajo, que implica la participación de miles de personas de manera directa e indirecta.

Todo comenzó en 1996, con una versión de cabina simple y tracción 4X2. Dos años después, se sumó una versión de cabina doble. Luego, pasaron varias versiones referentes como la V6, Super Cab Centennial (en homenaje al 100º aniversario) y en 2002, la edición Limited que tuvo un gran éxito en el mercado local. Fue en 2012 que llegó la actual generación, y dos años después alcanzó el récord productivo con más de 55.000 unidades fabricadas.

Aproximadamente 300.000 unidades fueron destinadas al mercado interno, mientras que el resto -más del 70%- tuvo como destino la exportación a Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, como ocurre en la actualidad.

Hoy, con 900.000 producidas, Ranger ofrece un catálogo de 14 versiones (más el modelo Ranger Raptor) en el país. Actualmente se fabrica la última generación con altos niveles de equipamiento. La semana pasada se anunció la implementación de un segundo turno con el fin de aumentar el volumen de producción para satisfacer la demanda de dicho modelo. Para esto, se incorporó 220 nuevos empleados de manera temporaria, que operan bajo estrictos protocolos y cuidados.

Para más información, ver la nota: 

Ford implementa un segundo turno en la planta de Pacheco

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí