Chevrolet OnStar se renueva con algunos ajustes

La tecnología de conectividad exclusiva de la marca del moño para asistencia constante durante las 24 horas cumple 4 años en la Argentina y modifica su funcionamiento, sumando algunos servicios y dejando sin efecto algunos que ofrecía hasta ahora.

Los servicios conectados debutaron en nuestro país en el año 2016 y de la mano del Cruze de producción nacional. Fue entonces cuando la marca comenzó a ofrecer a sus clientes una propuesta de asistencia y conectividad absolutamente inédita en la Argentina. El objetivo era asistir al conductor y pasajeros de manera constante a través de un sistema de conectividad para mejorar la experiencia a bordo, tanto en confort por el acceso a la información, como para la seguridad por el seguimiento que permite.

Pasaron cuatro años (en otras partes del mundo ya lleva 24) y con la llegada del WiFi en 2019 (también estrenada en el Cruze), las posibilidades fueron ampliándose, ya que con la incorporación de un módem se dota de internet al vehículo (provista por Claro) para permitir la conexión de hasta siete dispositivos. De este modo, OnStar consiguió un valioso aliado.

GM asegura que hoy en el mundo son 4,5 millones los vehículos conectados, que en Sudamérica hay 350 mil que utilizan esta tecnología y en la Argentina ya son 30 mil los vehículos dotados con la misma.

En esta actualización consigue sumar algunos servicios, aunque otros quedaron en el camino. Entre las funciones que suman está Conductor Inteligente, a través de la cual el sistema brinda información sobre el perfil del conductor. Son seis parámetros los que se tiene en cuenta en dicho registro: tipo de frenado, aceleración, horarios de uso, distancia conducida, economía de combustible y velocidad promedio. Así, los clientes pueden acceder a un informe mensual que resume su conducta al volante y que les permite compararse con un grupo anónimo de otros participantes del programa Conductor Inteligente Chevrolet. Este programa también contempla consejos tendientes a mejorar el estilo de conducción, siempre basado en la búsqueda de una mayor conciencia y responsabilidad.

Entre las funciones que ya no están vigentes aparecen primer término el servicio de Conserjería. Se trataba de una asistencia directa de parte de un operador, que del otro lado de la línea asistía en todo tipo de información requerida, desde una ruta cercana, hasta la resolución de diferentes tipos de necesidades, ya sea para llegar a un restaurante con reserva lista, o gozar de asistencias variadas. Había clientes, por ejemplo, que pedían desde el reporte del clima, o los titulares de un diario, hasta los que solicitaban acompañamiento virtual hasta estacionar en el garaje de su casa, para sentirse seguros en todo momento.

Otro servicio que se elimina es el llamado Follow Me. Según informó la marca, se trata de un ajuste que responde al cambio en la plataforma que se está realizando y que se alinea con la empleada en EE.UU. que es más completa y que, entre otras cosas, suministra información variada. Los puntos de interés a los que se puede acceder van desde una estación de servicio, a un local de comida rápida, el cajero automático más cercano, o la farmacia de turno más próxima.

Así, el sistema OnStar contempla una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo. La localización es uno de los ítems destacados de esta herramienta, de hecho, la marca sostiene que el 100% de los vehículos con tecnología Onstar denunciados como robados en nuestro país, fueron recuperados.

El tablero tiene tres botones. El azul permite que los usuarios puedan comunicarse con un asesor de OnStar quien responde las inquietudes como, por ejemplo, solicitar un diagnóstico del vehículo en tiempo real. El rojo es para emergencias y tiene prioridad en la atención con el objetivo de dar rápida asistencia, en caso de un problema de salud, algún desperfecto en el auto o bien algún inconveniente reportado por el conductor o los pasajeros. El botón negro con blanco permite ver la información de OnStar en la pantalla de MyLink.

Este dispositivo se complementa con la app MyChevrolet que permite utilizar ciertos comandos de forma remota como encendido o apagado del motor (exclusivo para versiones automáticas), apertura y cierre de los seguros de las puertas, y encendido y apagado de luces, o activar la bocina.

Otras ventajas que permite la aplicación: diagnóstico del vehículo, compartir ubicación, localización del vehículo, conductor inteligente Chevrolet, información de Wi-Fi Hotspoty consumo de datos, información de los planes de OnStar activos en el vehículo navegación conectada, manual de propietario del vehículo, localizar el concesionario más cercano, programar mantenimiento del vehículo y línea de soporte y asistencia.

En este nuevo OnStar, con la compra del vehículo los usuarios accederán al plan más completo, y al momento de renovar podrán optar entre cuatro planes:

Standard Connect: (se ofrecerá gratis por diez años cuando se empiece a comercializar) diagnóstico de vehículo, alertas, notificación de mantenimiento/revisión para el concesionario y conducción inteligente Chevrolet.

Protect: suma a lo anterior respuesta automática en caso de accidente, servicios de emergencia, recuperación vehicular, roadservice, comandos remotos desde CallOnStar y Buen samaritano.

Connect: incluye información y comandos remotos por MyChevrolet App. Agrega diagnóstico bajo demanda, comandos remotos desde APP, navegación integrada, localización en tiempo real y status del vehículo.

Protect&Connect: (que será el primero en activarse con esta actualización y será gratis por doce meses) incluye todos los servicios disponibles en los planes Standard Connect, Connect y Protect.

Todos los vehículos equipados con OnStar y vendidos durante el año 2020, cuentan con:

12 meses bonificados de OnStar & Servicios Conectados.

Y un Plan de Datos de 3GB o 3 meses (de acuerdo al consumo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí