Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport

Es la cuarta generación de la edición deportiva de la exitosa mediana producida en Zárate. Tiene cambios en la suspensión, trochas más anchas y mayor despeje para mejorar su desempeño off road. Top Motor viajó a San Juan para conocerla y tener un primer contacto.

Es presentado como una inspiración en el Rally-Road este producto desarrollado conjuntamente por los equipos de Toyota Gazoo Racing de América Latina, Australia, Tailandia, Sudáfrica y Japón, que llega a su cuarta fase de vida y con la evolución más importante desde que apareció por primera vez en 2018. Para su desarrollo, el foco estuvo puesto en la mejora de la estabilidad en velocidad, tanto en tierra como en asfalto. Para eso se hicieron importantes reformas y la más destacada es la del ensanchamiento de trochas, sumando un extra de 155 mm en la parte delantera y 140 mm en el sector posterior. Esta reforma se combina con la del esquema de suspensión, donde se trabajó en extender los brazos delanteros y el largo de la barra estabilizadora, además de los ajustes que se efectuaron en el ángulo de los amortiguadores para mejorar su eficiencia. En la parte trasera se extendió el eje posterior, se corrieron hacia afuera los anclajes de los amortiguadores monotubo y se aplicó una barra estabilizadora para mejorar el comportamiento en curvas. Con estos ajustes, la marca informa que se logra reducir el rolido, con lo que se mejora la estabilidad y la tenida en curvas. El conjunto de mejoras abarca a los nuevos espirales, parrillas y elásticos. También en el apartado de los frenos se hizo un ajuste con el objetivo de mejorar la eficiencia del frenado en alta exigencia gracias al debut de los discos traseros en reemplazo de los del tambor. Los delanteros, en tanto, aumentaron su diámetro en una pulgada. Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su capacidad de manejo off-road.

En el diseño exterior también hay novedades, a partir de retoques con los que se buscó aumentar la apariencia robusta y el espíritu deportivo del vehículo. Lo primero que se advierte es la nueva parrilla –con la característica inscripción “Toyota” exclusiva de la familia GR- diseñada para maximizar el área de enfriamiento y los ductos de aire que, junto con el diseño de las llantas, potencian la aerodinámica del vehículo. En la parte delantera también tiene un protector de paragolpes con mayor ángulo de ataque. También estrena diseño de barra deportiva, cuyo formato reduce la turbulencia en la parte trasera.

En el interior luce asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. Los tapizados del techo y pilares en color negro hacen su aporte al estilo sport del ambiente en el que se destacan los distintivos de la marca Gazoo Racing, como la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.

Bajo el capot se mantiene el motor 2.8 litros de 224 CV de potencia que entrega un torque de 550 Nm. La novedad para otros mercados es que ahora a todos llega con ese nivel de potencia en lugar de los 204 caballos actuales. Cuenta con dos modos de conducción: Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr un consumo más contenido o para priorizar reacciones más potentes.

Dentro del listado de equipamiento figuran: asistente de arranque en pendientes, control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control) que funciona cuando está activada la tracción 4×4 para prevenir el derrape aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que pierda adherencia; bloqueo de diferencial trasero; y asistente de descenso en pendientes, entre otros.

En el apartado de seguridad se completa con el paquete Toyota Safety Sense, el ESP, el control de balanceo de tráiler (TSC), el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, los 7 airbags y los ganchos Isofix.

La nueva Hilux GR-SPORT IV es un producto global que se fabrica en las plantas de Argentina y de Tailandia para abastecer a los distintos mercados. En nuestro país se comercializa a través de los 43 concesionarios de la red de Toyota en Argentina a un precio de $ 17.946.000.

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