Se presentó la nueva S10 en Brasil

Con algunos cambios estéticos, más equipamiento de seguridad y mejoras de confort, la renovada pick up mediana de Chevrolet se lanzó en el vecino país, desde donde llegará en algunos meses, muy probablemente, hacia fin de año.

Chevrolet S10 High Country 2021

Con este restyling recibió retoques en el sector frontal mediante una moldura inferior del paragolpes, y por los cambios en la parrilla. Ahora la gama presenta dos tipos de trompas: una para la versión tope de gama llamada “High Country”, y otra para el resto de las versiones. La primera se adapta más al modelo que se comercializa en Estados Unidos, con la parrilla completamente negra que luce la palabra Chevrolet a lo largo en la zona central, y con el logo del moño ubicado más abajo y recostado hacia un lado.

Chevrolet S10 LTZ 2021

La otra propuesta (para versiones LS, Advantage, LT y LTZ), más discreta, mantienen el logo en la parte central y viene con dos listones cromados. Continuando con el diseño, en todas las versiones se incluyeron nuevos faros LED, mientras que además se mejoró el ángulo de ataque que pasó de 27º a 29º, y se modificó la ubicación de los faros auxiliares, que ahora están más altos y tienen un nuevo marco, más grande.

La versión High Country incorpora nuevas llantas deportivas de 18″ con decoración en tono negro. También luce una barra de San Antonio de diseño específico, integrada a la cabina y del mismo color de la carrocería.

Puertas adentro, lo más importante es el nuevo sistema multimedia MyLink3 con pantalla táctil de 7” u 8” según la versión, con conexión WIFI y 4G para hasta siete dispositivos y sistema OnStar. Además, el sistema es compatible con las aplicaciones Android Auto y Apple Car Play que ahora podrá realizarse sin cables.

Otra de las novedades con las que llega este restyling, es el equipamiento de seguridad. Ahora ofrece seis airbags de serie para toda la gama, y también frenado automático de emergencia y alerta de peatones (para las versiones LTZ y High Country) que se le suman a los ya presentes controles de estabilidad y tracción, al alerta de colisión frontal y al de salida involuntaria de carril. También se incluyen ganchos Isofix y Toptether para sillas de niños en las versiones de doble cabina.

Frenado Autónomo de Emergencia y Alerta de Riesgo de Colisión

Donde no hay novedades es en la mecánica. Se mantiene el motor 2.8 turbodiésel de 200 CV y 500 Nm de torque, disponible con caja manual y automática de seis marchas. Viene en dos opciones: cabina simple y doble, con tracción 4X2 y 4X4.

A nuestro mercado llegaría hacia fin de año.

Más fotos: 

High Country: 

LTZ: 

Amortiguador en la tapa de caja de carga

 

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