Fiat presentó la nueva Strada

Fiat Brasil divulgó fotos y los detalles de la nueva generación de la pick up. Fue a través de un comunicado online, con el cual sustituyó la presentación pensada para esta semana en San Pablo. Aún no tiene precio y sin fecha exacta, por la crisis sanitaria, se espera que llegue al país durante el segundo semestre del 2020. Hasta hace poco, se la esperaba entre mayo y junio.

Estéticamente nada la emparenta con la Strada conocida hasta el momento y de hecho ahora más bien tiene una notoria similitud con la Toro. Como estaba previsto, la plataforma de la Strada tiene componentes de sus hermanos Mobi, Argo y Fiorino. Si bien sólo fue presentada en su versión cabina doble, más adelante tendrá una variante con cabina simple. Con los mencionados comparte además el parabrisas, los paneles de las puertas y el volante.

Mide 4,48 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,59 de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros. El volumen de carga ascendió de 680 a 844 litros, en comparación a la generación anterior. La capacidad de carga continúa siendo de 650 kg.

En Brasil, la Strada tendrá dos motorizaciones. La versión más económica contará con un 1.4 litros Fire Evo de 87 CV y 130 Nm, con caja manual de cinco marchas; mientras que la versión full usará un motor de 1.3 litros Firefly de 99 CV y 140 Nm, asociado a la misma caja. Ambos motores son nafteros y en esta primera etapa no habrá versiones automáticas, ni variantes 4X4. En el futuro llegará una transmisión automática CVT.

Para el mercado brasileño se anunciaron tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. En lo que respecta a equipamiento, allí contará con control de estabilidad de serie, que combina con un bloqueo electrónico de diferencial delantero, una evolución del conocido sistema Locker. Además, avanzada la gama, ofrece dirección eléctrica, espejos y puertas eléctricos, cuatro airbags, pantalla táctil de 7″, sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás, display digital en el instrumental, volante de cuero y neumáticos de uso mixto.

La Strada llegará al país para reemplazar a su antecesora ya que, a diferencia de Brasil, aquí no van a convivir ambos modelos. Tanto versiones como precios para el mercado local, se conocerán más cerca de su presentación.

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