Territory: se viene un nuevo SUV de Ford

La marca del óvalo anunció la llegada del SUV que fabrica en China junto a la automotriz JMC. Será en 2020, se ubicará entre EcoSport y Kuga y aún la planta argentina tiene chances de producirlo.

En la región se hizo conocido durante el Salón del Automóvil de San Pablo de 2018, donde la compañía buscó medir la reacción del público, seguidores y posibles compradores. Es un SUV mediano que nació del desarrollo conjunto entre la firma americana y la asiática Jiangling Motors Corporation (JMC), con base de producción en China. Sin embargo, dentro de todo el reacomodamiento global que está llevando adelante la marca (producción conjunta con Volkswagen de las pick ups medianas, por ejemplo), su llegada a la planta de General Pacheco se rumorea desde la mismísima presentación en el salón paulista. El foco de esta estrategia está puesto en centrarse en la oferta de pickups, SUV y modelos deportivos, dejando de lado los tradicionales sedanes o hatchbacks. Más allá de las especulaciones, durante este evento regional no se confirmó nada al respecto.

Pantalla multimedia táctil de 10,2″

El Territory mide 4,58 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,67 metros de altura y 2,71 metros entre ejes. Su espacio interior está homologado para transportar 5 ocupantes.

En China se ofrece tres opciones de propulsión: una naftera 1.5 de 163 CV, otra con hibridación liviana con sistema eléctrico de 48 voltios, y un híbrido enchufable (que se puede recargar en la red eléctrica).

Según se adelantó en la intención de “democratizar la tecnología” derivada de gamas superiores, el modelo llegará a nuestro mercado equipado con cargador inalámbrico para el teléfono celular, un sistema de cámaras que recrean una imagen aérea de 360° (vista cenital), asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.

Por dentro lo más destacado pasa por las dos pantallas de alta definición. Una está ubicada en la consola central, es táctil de 10,2 pulgadas; y la otra alojada en el tablero de instrumentos, y puede reflejar la información de la pantalla central, incluido el sistema de audio y navegación, con tres temas de diseño.

Para el mercado chino incluye un sistema de reconocimiento de voz que le permite controlar varias funciones del vehículo, como las ventanillas, el techo solar doble, el control del climatizador y las opciones de entretenimiento.

Así es el Territory, el nuevo integrante de la familia SUV Ford que estará llegando en algún momento de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí