Ioniq, el híbrido de Hyundai llega a fin de año

La marca coreana confirmó la llegada del modelo híbrido que vendrá en la edición 2020, es decir, con el último rediseño.

El Ioniq Hybrid combina un motor naftero 1.6 (Kappa GDI) que entrega 105 CV asociado a uno eléctrico de 44 CV. Entre ambos desarrollan una potencia máxima de 141 caballos y un torque de 265 Nm. Los acompaña una caja automática doble embrague de seis marchas de nuevo desarrollo. Según señalan desde la compañía, el uso de esta tecnología de transmisión consigue una eficiencia del 95,7% y permite una rápida reacción, mejora la aceleración y consigue un paso de cambios preciso que genera una sensación de manejo superior con respecto a otro tipo de esquemas como el de las cajas CVT.

Ofrece dos modos de manejo: Sport, que estira las marchas bajas para lograr más empuje, y Eco, que optimiza el paso de las marchas para lograr más eficiencia. El paquete de baterías de polímero de litio se recarga en las fases de desaceleración y frenado.

El hatch de Hyundai combina un estilo moderno con líneas deportivas y un notable coeficiente aerodinámico para que logre la menor resistencia posible al viento. Estará llegando a los concesionarios de la red local en la última parte de 2019. Serán 50 unidades gestionadas por el importador local que pagarán un arancel aduanero del 5% en vez del 35% que tributan los modelos con propulsiones convencionales.

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