La empresa de capitales nacionales, líder en el rubro de la producción y comercialización de autopartes, está creciendo y recuperando ventas de tornillos en el mercado de reposición brasilero.
Más allá del contexto económico actual y de las complicaciones que el sector autopartista atraviesa, Taranto ya registró una suba del 20% de ventas durante el lapso enero-septiembre de este año en comparación al mismo período del 2019.
El repunte se dio en la comercialización de tornillos para motor, generando un incremento de producción en la planta de Haedo (UTO) para exportar, y un mayor movimiento en el centro de distribución de la empresa en el país vecino. Esto le permitió a la compañía alcanzar el 60% de la participación en el mercado de tornillos de reposición de Brasil. Con respecto a las ventas de kits de bulones, el promedio mensual creció casi un 15% entre 2019-2020.
La producción integral se inicia en la planta ubicada en Haedo y finaliza en la planta de Villa Elisa, que en los últimos años fue ampliada y se encuentra en proceso de franco crecimiento.