Fiat renueva el Tipo y lanza la versión aventurera“Cross”

La automotriz italiana actualizó en Europa la gama Tipo con un diseño nuevo, nueva mecánica y más tecnología. Además, se amplía con el nuevo “Tipo Cross”, una edición con look crossover.

El Fiat Tipo, última edición que transitó las calles en nuestro país entre 2018 y comienzos de 2020, recibió su primer restyling en Europa, con retoques de cara al 2021. En el Viejo Continente se comercializa en tres carrocerías: bicuerpo, tricuerpo y familiar; mientras que en nuestro mercado sólo llegó la versión sedán. La nueva línea presenta “Life” y sus tres niveles de equipamiento: Tipo, Life y City Life; mientras que el Cross aparece en escena en dos opciones: City Cross y Cross, en la variante de 5 puertas.

Fiat Tipo, Tipo Life y Tipo Cross

Estéticamente, se destacan la nueva parrilla con el nuevo emblema de la marca y las letras cromadas, los cambios en las ópticas y en los faros delanteros y traseros (ahora LED), más las llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, y los plásticos en los pasarruedas, entre otros. El Cross, en cambio, luce un aspecto más aventurero. Es más ancho, tiene una parrilla que se extiende por debajo de los faros, barras de techo, pasarruedas de plástico negro, detalles en los espejos en color aluminio, llantas de aleación diamantadas y con un diseño específico.

Puertas adentro, la tecnología es uno de los cambios de este rediseño. Estrena un tablero digital configurable de 7″. A su vez, hay nuevos comandos para la climatización, nuevo volante -con un diseño más deportivo- y aparece el nuevo sistema multimedia Uconnect 5, acoplado a la pantalla táctil de 10,25” con más funciones, servicios conectados, cámara de retroceso y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. En materia de confort, incluye cargador inalámbrico, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador automático, entre otros.

En lo que respecta al equipamiento de seguridad, se sumaron varías ayudas a la conducción, como el reconocimiento de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, detector de fatiga, sensor de punto ciego, luces altas automáticas, alerta de punto ciego, entre otros ítems.

La mecánica es otro de los aspectos novedosos de este Fiat Tipo, ya que estrena el motor Firefly 1.0 turbo de la familia GSE de 100 CV y 190 Nm de torque, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Asimismo, también está disponible el ya conocido motor diésel Multijet 1.6 de 95 CV y 130 CV que cumplen con las normas anticontaminación.

Su llegada al mercado europeo está prevista para dentro de pocas semanas, mientras que su arribo al mercado local está en análisis por parte de la filial local.

 

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